Ir a noticias

IMPULSO EMPRENDEDOR

Siete proyectos culminan Impulso emprendedor 2020 en su edición más compleja

Impulso Emprendedor

En el espíritu emprendedor reside no solo la iniciativa sino el ímpetu de bregar con las dificultades del camino. Y 2020 ha sido el año de las dificultades. Con más merito que nunca, siete proyectos de emprendimiento en Navarra han demostrado su valía en el programa de CEIN 'Impulso Emprendedor', con la mentoría de ZABALA Innovation entre otras empresas

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha clausurado la octava edición de «Impulso Emprendedor», en el que han tomado parte siete proyectos innovadores, y ha anunciado que el próximo mes de marzo se abrirá una próxima convocatoria.

Este programa de aceleración, que promueve el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), persigue apoyar a personas emprendedoras con una idea de negocio innovadora y con potencial de crecimiento que quieran convertir en una nueva empresa en nuestra comunidad.

Un compromiso con el emprendimiento en Navarra

ZABALA Innovation se comprometió con este programa de aceleración prácticamende desde su inicio. Son ya ocho ediciones celebradas, en las que se han presentado 967 candidaturas para participar en el programa y han sido 60 los proyectos elegidos. 36 de ellos están en marcha y han generado 172 empleos.

Junto a ZABALA, colaboran en esta iniciativa otras empresas como mentoras: Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Fundación Geolacali, Hidro Rubber, MTorres y Viscofán.

En el encuentro de cierre de esta convocatoria, retransmitido vía streaming, los promotores y promotoras de los siete proyectos han explicado sus iniciativas, sus principales hitos y sus previsiones de futuro.

A lo largo de cuatro meses, y en formato online y presencial, «Impulso Emprendedor» ha facilitado a las iniciativas participantes un programa específico de aceleración proporcionado por CEIN con el que han desarrollado y contrastado su modelo de negocio. Asimismo, todas ellas han sido mentorizadas por las empresas colaboradoras, que les han aportado su conocimiento, experiencia y visión empresarial.

De los siete proyectos que han tomado parte en el programa, cuatro están ya en marcha y varios de ellos han incorporado personal.

Proyectos dotados y servicios comunes en Impulso Emprendedor

Cada una de las nueve compañías colaboradoras aporta además 8.000 euros, destinados a cada uno de los proyectos participantes. En esta convocatoria, las iniciativas que han participado en el programa han sido siete, por lo que ha habido una dotación económica de 16.000 euros que no ha quedado asignada a ningún proyecto. Las empresas patrocinadoras han decidido esta mañana destinar esa dotación a los proyectos Greentech Soluciones Eficientes, Menditech y Nulab, con 5.000 euros para cada proyecto, por su evolución dentro del programa. Con la cantidad restante, se va a dotar a los proyectos de una serie de servicios comunes.