Ir a noticias

IMPULSO EMPRENDEDOR

Siete proyectos seleccionados en la octava edición de ‘Impulso Emprendedor’

Impulso emprendedor

Las empresas colaboradoras, entre las que se encuentra ZABALA Innovation Consulting, eligen las iniciativas que apoyarán, económicamente y como mentoras, y que se integrarán en el programa de aceleración de CEIN

Siete proyectos van a tomar parte en la octava convocatoria de ‘Impulso Emprendedor’, el programa de aceleración promovido por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral.

Los proyectos elegidos proponen iniciativas tan dispares como la mejora de la rentabilidad de empresas a través de tecnología en sostenibilidad; aumentar la calidad y seguridad alimentaria; el desarrollo de una estación de entrenamiento físico y cognitivo para mayores; la monitorización de viviendas en alquilar; el diseño de sensores de fibra óptica para medir diferentes parámetros de vehículos; la protección personal ante la lluvia; y el cuidado y atención personal a través de dispositivos GPS.

El anuncio de las iniciativas seleccionadas ha tenido lugar hoy en un acto telemático en el que ha tomado parte Erik Zabala, CEO de ZABALA Innovation Consulting, junto al resto de representantes de empresas mentoras. El encuentro ha estado dirigido por Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de CEIN.

9 mentoras y 7 proyectos en Impulso Emprendedor

A las empresas colaboradoras de ediciones anteriores, Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, MTorres, Viscofán y Zabala Innovation Consulting, se han sumado este año Fundación Geoalcali e Hidro Rubber. Estas nueve firmas han elegido las iniciativas a las que apoyarán con una asignación de 8.000 euros y que mentorizarán aportando su visión empresarial y conocimiento.

Los proyectos seleccionados tomarán parte, asimismo, en el programa de aceleración empresarial proporcionado CEIN, con el que podrán desarrollar y contrastar su modelo de negocio para poner en marcha negocios viables y escalables.

Esta nueva edición del programa ‘Impulso Emprendedor’, que se desarrollará entre septiembre y diciembre, incluye además tutorías individuales, el acceso preferente a la financiación de Sodena y la instalación en el Vivero de Innovación de CEIN durante 6 meses de forma gratuita.

El proceso de elección ha supuesto la evaluación de los 90 proyectos empresariales presentados, de los que 11 han sido preseleccionados y valorados por las firmas colaboradoras, para finalmente seleccionar aquellos que se integrarán en esta nueva edición.

Para conocer con más detalle las siete iniciativas, puedes visitar navarra.es (ver nota de prensa).