Ir a noticias

NEXT GENERATION EU

500 millones de euros para proyectos de digitalización y conectividad para las CCAA a través del Plan de Recuperación

Digitalización

El Consejo de Ministros ha autorizado las propuestas de distribución territorial de 500 millones de euros para el periodo 2021-2023, destinada a varios proyectos de digitalización y conectividad que gestionarán las Comunidades Autónomas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Estas inversiones se enmarcan en el componente 19 del Plan de Recuperación, relativo al Plan Nacional de Competencias Digitales, que busca reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía, reduciendo el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales. Así, uno de los ejes de actuación es el impulso de las competencias digitales transversales del conjunto de la ciudadanía, poniendo énfasis en colectivos en riesgo de exclusión social y luchando contra la brecha digital de género.

Con ellas, se pretende reforzar los programas que vienen ejecutando las CCAA a través de iniciativas como el fortalecimiento de redes de centros de apoyo a la formación digital, acciones de inclusión digital con foco en colectivos vulnerables, programas de información y sensibilización para población senior o programas de innovación para el cierre de la brecha digital. ​​

¿Cómo se reparten los presupuestos?

Las Comunidades Autónomas dispondrán de 360 millones de euros para impulsar la conectividad digital en centros de referencia como hospitales y centros educativos, así como en polígonos industriales, centros logísticos y empresas; para facilitar bonos de conectividad a colectivos vulnerables y para la adaptación de infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios.

Asimismo, dispondrán de 140 millones de euros para el impulso de las competencias digitales transversales de la ciudadanía, con especial foco en colectivos como mujeres y niñas.

Toda la información en nuestro espacio Next Generation EU

Tanto si eres una empresa, como si perteneces a la Administración Pública, podemos ayudarte a gestionar los fondos europeos Next Generation. Hemos creado un espacio específico con la información más relevante tamizada. ¡Visítalo ya!

SITIO NEXT GENERATION EU

 

Fuente: MINECO