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SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Zabala Innovation colabora en el III Plan de Emprendimiento de Navarra 2021-2024

III Plan de Emprendimiento de Navarra

Crear un clima favorable para el emprendimiento es el alma del III Plan de Emprendimiento de Navarra 2021-2024 que acaba de publicar el Gobierno de Navarra. Y Zabala Innovation ha contribuido en la asistencia técnica de este proyecto, a través de su unidad de Servicios de Consultoría.

El nuevo plan, el tercero desde que se impulsó la iniciativa en 2012, persigue consolidar el tejido empresarial navarro y se ha marcado el objetivo de tener 35.870 empresas activas en 2024. Además, el III Plan de Emprendimiento de Navarra busca también aumentar el número de emprendedores potenciales en la Comunidad foral, pasando del 8% de 2021 al 9% en 2024.

Este plan es fruto de un trabajo colaborativo que ha definido estructurarlo en cinco ejes estratégicos: cultura y formación; financiación y alianzas; Sistema Navarro de Emprendimiento; prioridades y transiciones S4; y equilibrio territorial.

Asistencia técnica en el III Plan de Emprendimiento

La unidad de Servicios de Consultoría de Zabala Innovation ofrece una amplia cartera de servicios de impulso a la innovación. Y en este caso concreto, ha realizado diversas labores de asistencia técnica en la elaboración de este III Plan de Emprendimiento de Navarra 2021-2024.

  • Revisión del marco de ayudas forales al emprendimiento: análisis de las ayudas financieras y fiscales concedidas en los últimos años por el Gobierno de Navarra a emprendedores, su naturaleza y alcance.
  • Análisis de las políticas, fondos y marcos de apoyo al emprendimiento previstos en España y Europa para el período 2021-2024: se han estudiado con el fin de alinear las acciones e instrumentos propuestos en el III Plan de Emprendimiento de Navarra con estos marcos estatal y europeo, y también para que el Plan recoja una visión global de todos los apoyos disponibles.
  • Acompañamiento en mesas de trabajo con los agentes: asistencia a las mesas y elaboración de las actas, e identificando de aspectos relevantes para su incorporación en la redacción del Plan.
  • Elaboración del documento de síntesis ‘Plan de Emprendimiento 2021-2024’ y soportes a la comunicación: estructurar los resultados del Plan, agrupando la información obtenida y elaborada, y presentada de forma atractiva para favorecer su difusión.