Ir a noticias

HERA INCUBATOR

Horizonte Europa destina 123 M€ para luchar contra las nuevas variantes del coronavirus

horizonte europa

Ya está en marcha una nueva financiación, dentro de Horizonte Europa, para luchar contra las variantes del coronavirus: 123 millones de euros. La Comisión Europea va a movilizar dicha cuantía para la investigación urgente sobre las variantes del coronavirus. Esta financiación se destina a luchar contra la COVID-19 y contribuye a la acción global de Europa para responder al impacto que están teniendo en la sociedad las nuevas variantes. Además, está en consonancia con el nuevo plan Incubadora HERA. Las convocatorias se abrirán el 13 de abril y el plazo de presentación finalizará el 6 de mayo de 2021.

Tras el anuncio de la Comisión, la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, educación y Juventud de la UE ha destacado: “Seguimos movilizando todos los medios a nuestro alcance para luchar contra esta pandemita y los retos que plantean las nuevas variantes”.

Se espera que los proyectos financiados cumplan con algunos de los siguientes objetivos:

  • Establezcan nuevos grupos de trabajo a gran escala, incluso más allá de las fronteras de Europa.
  • Sigan desarrollando terapias o vacunas experimentales prometedoras contra el SARS-CoV-2 y la COVID-19.
  • Sustenten las infraestructuras de investigación para acelerar el intercambio de datos y prestar apoyo y conocimientos técnicos rápidos a la investigación.

Casos de éxito en la gestión de proyectos de salud

La salud es una de las áreas de conocimiento donde ZABALA Innovation tiene mayor expertise, algo que cobra especial valor en este periodo de pandemia mundial al que nos enfrentamos. Tenemos experiencia en la gestión de diferentes proyectos con ensayos clínicos. Entre otros, Zabala participa en la gestión del proyecto HIVACAR, cuyo objetivo es cambiar el paradigma actual del tratamiento del VIH con la obtención de una cura funcional. Cuenta con un presupuesto de casi 7 millones de euros, participan hasta 14 socios y está dentro del programa Horizonte 2020.

Colaboramos, además, en el proyecto DOCTIS, cuyo objetivo es mejorar la eficacia del tratamiento de seis enfermedades inflamatorias inmunomediadas que son: la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico, la psoriasis y la artritis psoriásica. El proyecto cuenta con la participación de 10 socios y una financiación de 6 millones de euros.