Ir a noticias

I+D+i

Convocatoria MISIONES 2021, en camino

misiones

La convocatoria 2021 del programa MISIONES: CIENCIA E INNOVACIÓN de CDTI está al caer. Te ofrecemos las claves para que vayas anticipando tu participación en una de las apuestas más fuertes.

CDTI ya presentó en 2019 su nuevo programa Misiones Ciencia e Innovación, destinado a apoyar Iniciativas Estratégicas Sectoriales de Innovación Empresarial en el marco del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I.

Los proyectos deben contribuir al desarrollo de misiones, identificadas en la convocatoria por su gran relevancia para los retos futuros de España y en consonancia con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Convocatoria Misiones 2021

Está previsto que la nueva convocatoria sea publicada en este mismo mes de junio. Ya conocemos algunas de sus claves:

  • El programa estará dotado con alrededor de 140 M€, casi el doble que el año pasado, y estará co-financiada con Fondos Next Generation.
  • La Orden de Bases se prevé muy similar a la convocatoria 2020.
  • CDTI mantiene 2 líneas de convocatoria, una para grandes empresas y otra para Pymes.
  • Se plantean TRLs más altos, más cercanos a la innovación tecnológica.
  • Se prevén 9 Misiones orientadas a la energía, transporte intermodal, la industria s XXI, agricultura, industria biofarmacéutica, turismo, economía circular, computación de alto rendimiento y ciberseguridad.
  • Serán proyectos cooperativos entre varias empresas (entre 5 y 8) a los que se dotará de subvención a fondo perdido de importes entre el 60 y el 80%.

En ZABALA, contamos con una larga experiencia y excelentes resultados en convocatorias de grandes proyectos estratégicos. ¿Te ayudamos a preparar tu proyecto MISIONES CDTI?