
Noticia
WEBINAR
Webinar ‘DNSH: claves en la medición de la clasificación medioambiental’
No te pierdas el seminario online que hemos organizado junto a SERNAUTO el miércoles 12 de abril a las 10h
CONVOCATORIA ABIERTA
El programa financiará proyectos de I+D de colaboración internacional liderados por PYMES innovadoras

Eurostars financiará el desarrollo de proyectos de I+D orientados al mercado liderados por pymes innovadoras ubicadas en los 37 países participantes en este programa (la mayor parte de países europeos, además de otros como Canadá, Sudáfrica, Corea del Sur o Singapur). Estos proyectos, de temática abierta y propósito civil, deben dar lugar a la creación de nuevos productos, procesos o servicios que puedan comercializarse rápidamente en los mercados europeos y mundiales. Para ello será necesario crear consorcios de al menos dos entidades pertenecientes a dos países Eurostars diferentes. Aparte de pymes, algunos países permiten también la participación de grandes empresas, organismos de investigación y universidades en estos consorcios.
En cuanto a la articulación del programa, la evaluación de las propuestas se lleva a cabo de manera centralizada por el Secretariado EUREKA, mientras que la financiación tiene lugar de forma descentralizada a nivel nacional mediante las agencias financiadoras de cada país. En el caso de España, la agencia financiadora es CDTI, que históricamente ha apoyado con subvenciones de hasta el 60% de los costes elegibles a las pequeñas empresas españolas seleccionadas (50% en caso de medianas y 40% en caso de grandes).
Eurostars 3 será en gran medida continuista respecto a sus dos ediciones anteriores, destacando como mayor diferencia para este nuevo periodo el hecho de incluir entre los beneficiarios a pymes innovadoras sin experiencia previa en I+D pero con ambición y capacidad para colaborar internacionalmente en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.
Las principales características de un proyecto EUROSTARS, según un análisis de proyectos financiados en sus ediciones anteriores, son las siguientes:
Eurostars puede ser la puerta de entrada a proyectos de I+D de colaboración internacional para pymes sin previa experiencia en este ámbito, por diferentes motivos:
En ZABALA Innovation contamos con un equipo con amplia experiencia en ediciones anteriores del programa Eurostars. Apoyamos a las organizaciones en la búsqueda de los socios internacionales más idóneos para el proyecto, así como en la definición, diseño y redacción de una propuesta ganadora. Con profesionales en ámbitos tecnológicos y de negocio, prestamos un acompañamiento continuado desde la idea inicial hasta la gestión posterior de toda la documentación durante la firma y ejecución del proyecto financiado.
¿Tienes una idea? Solicita más información: Joseba Merino y Laura Martín.

Noticia
WEBINAR
No te pierdas el seminario online que hemos organizado junto a SERNAUTO el miércoles 12 de abril a las 10h

Opinión
Energía limpia

Thomas Zimmer
Consultor y experto de LIFE CET - Proyectos europeos

Publicación
AYUDAS FISCALES
Hemos creado la tabla resumen con todas las características y requisitos de las deducciones fiscales en España, actualizada al año fiscal 2025
Conocemos los programas europeos, que son una oportunidad para financiar el desarrollo y acceso al mercado de los proyectos innovadores de tu empresa.
Podemos ayudarte con la financiación en cascada, un mecanismo de la CE para distribuir financiación pública con el fin de ayudar a las pymes en desarrollo de la innovación digital.
Colaboración con administraciones públicas para el fomento de la Innovación y asistencia a las empresas para integrar la innovación en su estrategia general