Ir a noticias

Deducciones fiscales I+D+I

DEDUCCIONES FISCALES POR I+D+I: cierre del ejercicio fiscal 2019

Deducciones fiscales por I+D+I

El Ministerio de Ciencia y Universidades comunicó el día 25 de noviembre de 2020 un requerimiento en firme, dando un plazo de 10 días hábiles, de subir a la aplicación de MODIM la documentación necesaria para proceder a la tramitación de las solicitudes de Informe Motivado correspondientes al fiscal 2019, lo que significa que todos los proyectos deben quedar certificados durante este próximo mes de diciembre.

No obstante, ha de contarse con que se pueden contar con 10 días extras más correspondientes al tiempo máximo que legalmente se otorga, siempre y cuando no se abra la notificación. Si la notificación no es abierta, a los 10 días naturales de ser colgada en la aplicación, se abre automáticamente, momento a partir del cual realmente empieza a contar el plazo.

31 de diciembre fecha límite en País Vasco

Para aquellas empresas que operan en el País Vasco, el 31 de diciembre es la fecha límite para enviar a evaluar los proyectos con actividades de I+D desarrollados por las empresas en el año 2020 para ser calificados a la SPRI, que evaluará y emitirá un informe relativo a la calificación de las actividades de las empresas como I+D durante el primer semestre del año 2021.

Momento para solicitar las deducciones fiscales por I+D+I

Animamos por ello a nuestros clientes a que remitan la información necesaria con el fin de agilizar la emisión de los certificados, dado el corto margen de tiempo que manejamos.