Ir a noticias

CUPONES ACCIÓ

Medio millón de euros para las pymes catalanas que quieran mejorar sus capacidades para innovar

cupones acció 2022

Si eres una pyme catalana y estás pensando en innovar, estás a tiempo de beneficiarte de los nuevos Cupones ACCIÓ. Esta convocatoria incluye una línea de ayuda destinada a la contratación de un servicio experto en gestión y estrategia de innovación. En total se destinan 500.000 euros para pequeñas y medianas empresas (no se incluyen microempresas), con una cuantía de hasta 8.000 euros por cada cupón solicitado. El plazo para solicitar los cupones ACCIÓ termina el próximo 29 de julio.

Esta convocatoria subvenciona la contratación de un servicio de asesoramiento dirigido a acompañar en un proceso de reflexión sobre el modelo de negocio y el modelo de innovación, la identificación de los principales cambios que puedan impactar en un negocio, realizar un diagnóstico de innovación, etc.

El servicio subvencionado en esta línea sólo debe ser llevado a cabo por un proveedor acreditado previamente por ACCIÓ (Agencia por la Competitividad de la Empresa). Desde Zabala Innovation somos proveedores acreditados para esta línea de ayudas de Gestión de la Innovación y Estrategia. Si estás interesado en solicitar un cupón en esta área, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

Otras líneas de ayuda de los Cupones ACCIÓ

Además de los cupones destinados a estrategia y gestión de la innovación, hay otros tres tipos de ayudas:

  • Cupones Industria 4.0

Las acciones que se pueden subvencionar mediante esta línea de ayudas son los servicios de asesoramiento externo para la diagnosis previa a la implantación de un proyecto de transformación digital hacia la industria 4.0. O bien, en caso de disponer de una estrategia de transformación digital, el asesoramiento dirigido a implementar las oportunidades identificadas en forma de proyectos concretos.

Las tecnologías que están consideradas dentro de la definición de indústria 4.0 son las que tienen que ver con: fabricación aditiva/impresión 3D, blockchain, robótica, ciberseguridad, Big Data, 5G… Esta línea cuenta con un presupuesto de 1.000.000 de euros.

  • Cupones de Cambio Climático

Las acciones que se pueden subvencionar mediante esta línea de ayudas son la contratación de un servicio de asesoramiento y orientación que permita la identificación de innovación hacia una mejora de la problemática del cambio climático, orientadas a una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y/o orientadas a una reducción de la vulnerabilidad ya sea en la propia empresa, en la cadena de valor o en su entorno. Esta línea cuenta con un presupuesto de 3.000.000 de euros.

  • Cupones a la Internacionalización

Las acciones que se pueden subvencionar son:

1.      Planes de promoción internacional: selección de producto/servicio a internacionalizar, preselección de países, selección de países y canal de distribución, listado de potenciales clientes.

2.      Subcontratación Export Manager.

3.      E-trade: Análisis de la presencia actual de la empresa en los canales digitales, definición de la estrategia digital internacional, plan de acciones en canales digitales y análisis de costes aproximados para llevarlas a cabo.

Esta línea cuenta con un presupuesto de 1.500.000 de euros.

Requisitos para acceder a las ayudas

Una misma empresa beneficiaria puede recibir como máximo tres cupones por estas ayudas, con un máximo de un cupón por cada línea de ayuda, excepto en la línea de Cupones de Internacionalización, en la que se pueden recibir dos cupones. Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar desde el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, sin posibles ampliaciones de plazo.

No se consideran subvencionables otros tipos de gastos diferentes del coste del asesoramiento (transferencia de conocimiento) para la prestación del servicio como por ejemplo suministros, fungibles, compra de equipamientos, software o licencias de uso, diseño y desarrollo de APP o web u otros gastos similares que puedan ser necesarios para la prestación del servicio. El IVA no se considerará subvencionable.