Ir a noticias

Casos de éxito en el diálogo público-privado en Colombia y Namibia

En la última edición de los European Development Days la DG DEVCO (Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión) acogió en una de las sesiones de presentación uno de los proyectos que hemos llevado a cabo en Colombia como ejemplo de colaboración entre el sector público-privado y el respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas. ZABALA Innovation Consulting presentará esta historia de éxito, y otra gran experiencia pionera en Namibia (África) como dos ejemplos de la implementación de la Debida Diligencia en empresas. Será el próximo 18 de octubre en el ‘InfoPoint’ (Punto de Información, Rue de la Loi, 43, en Bruselas). La DG DEVCO ha organizado esta sesión formativa.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las mejores prácticas llevadas a cabo por empresas privadas que quisieron desarrollar este enfoque en terceros países, en colaboración con autoridades públicas, comunidades locales e indígenas y agencias de desarrollo.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma Eventbrite.

Mikel Berraondo, Director de Innovación Social de Zabala Innovation y experto en Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos Indígenas para Naciones Unidas, será uno de los ponentes de la conferencia. Ha trabajado durante los últimos 20 años en este ámbito con las organizaciones internacionales más relevantes, que defienden un nuevo entorno empresarial basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante el evento, se demostrará cómo algunas actividades empresariales, que a menudo han sido una fuente de conflictos y violaciones de los Derechos Humanos, pueden convertirse en relaciones de beneficio mutuo bajo el paraguas de la Debida diligencia empresarial en materia de derechos humanos. Zabala INnovation presentará dos historias de éxito de la implementación de este principio en África (Namibia) y América Latina (Colombia), en el que las empresas privadas, el sector público y las comunidades locales están construyendo nuevos modelos de intercambio para el beneficio mutuo que impulsan las economías locales.