Twinning for a green future
Ir a estudios

Medioambiente

Twinning for a green future

Twinning for a green future es un proyecto de asistencia técnica entre Turquía y la Unión Europea cuyo objetivo es reforzar las capacidades de las autoridades turcas para implementar acciones relacionadas con el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

A través de Twinning for a green future – que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros – a partir de diciembre de 2022 y durante los dos años siguientes, el consorcio (del que forma parte Zabala Innovation) apoyará a las autoridades locales turcas para:

  • aumentar la cantidad y la calidad de las asociaciones entre ciudades en torno a la transición ecológica fomentando e implicando a partes interesadas clave como la sociedad civil y los ciudadanos;
  • aumentar las capacidades de las instituciones clave (la Unión de Municipios y la Unión de Provincias de Turquía, su Ministerio de Medio Ambiente, Urbanismo y Cambio Climático, y la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la UE) en materia de seguimiento, elaboración de informes y ejecución de subvenciones;
  • lograr la visibilidad de este proyecto;
  • mejorar las capacidades de las instituciones clave y las autoridades locales en materia de futuro verde, urbanización sostenible, el paquete normativo vigente de la UE y las acciones de lobby;
  • desarrollar y publicar una hoja de ruta de financiación climática, para orientar sobre nuevas oportunidades de financiación;
  • mejorar la comunicación entre las autoridades locales turcas y la UE, así como su participación en redes europeas.

Zabala Innovation apoyará las actividades del consorcio de Twinning for a green future enfocadas al acercamiento de ciudades y provincias, contribuyendo a múltiples dimensiones de su desarrollo de forma participativa e inclusiva. Zabala Innovation apoyará las acciones basadas en el clima y el medio ambiente que constituirán una herramienta para el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades administrativas locales y a través de esquemas de hermanamiento, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias con las contrapartes de la UE.

El equipo de Zabala Innovation implicado participará directamente en actividades de capacitación relacionadas con el aumento de la capacidad de las autoridades en temas medioambientales, movilizando y promoviendo eventos de creación de redes y aumentando la concienciación sobre el tema de Futuro Verde.

Equipo involucrado

  • Paola Votta

    Paola Votta

    Sede de Valencia

    Líder del área de Terceros Países en Proyectos Europeos

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios