Ir a estudios internacionales

Batteries Europe

2019

ETIP Batteries Europe

La Plataforma Europea de Tecnología e Innovación (ETIP) sobre baterías, denominada Batteries Europe, es una de las acciones del Plan de Acción Estratégico sobre Baterías, adoptado por la Comisión Europea en mayo de 2018. Hará avanzar el trabajo sobre baterías desarrollado en el marco del Plan Estratégico de Tecnología Energética (Acción 7 del Plan SET) y la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación en el Transporte (STRIA).

Batteries Europe será la «ventanilla única» para la I+D relacionada con las baterías en Europa. Reunirá a la investigación, a la industria y a representantes de varios servicios de la Comisión y de los Estados miembros para identificar, priorizar y coordinar las principales necesidades de investigación e innovación para toda la cadena de valor de las baterías en Europa.

Batteries Europe, con el apoyo de Zabala Innovation como uno de los 6 socios principales del consorcio, pretende convertirse en el lugar en el que las partes interesadas (la comunidad investigadora, los agentes industriales, los servicios de la Comisión y los Estados miembros, incluidos sus gobiernos regionales) no sólo intercambien y coordinen sus esfuerzos en materia de I+D sobre baterías, sino que también movilicen recursos para llevar a cabo actividades de I+D en este ámbito. Además:

  • Facilitará y fomentará las comunicaciones entre las numerosas partes interesadas y garantizará las sinergias, siendo el resultado mayor que la suma de todos los esfuerzos individuales.
  • Proporcionará a la comunidad de baterías un foro para encabezar las acciones de ejecución de las prioridades de I+I para las baterías identificadas en el Plan Estratégico de Tecnología Energética, entre otras, acelerando así el establecimiento de una industria europea de baterías competitiva a nivel mundial.

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios