ayro
Ir a casos de éxito

AYRO

Energía, Movilidad

AYRO es una joven empresa industrial francesa del ámbito marítimo, creada en 2018 y resultante del desarrollo del estudio de arquitectura naval VPLP.

AYRO diseña e industrializa un concepto patentado llamado Oceanwings®, un sistema de propulsión eólica adaptado al transporte marítimo y a la náutica. El Oceanwings® es un ala automatizada que permite un uso eficiente del viento. Este sistema, que puede emplearse en buques nuevos o en reequipamiento, ofrece una solución que reduce considerablemente los gases de efecto invernadero al disminuir el consumo de combustible entre un 10% y un 45%, según el entorno en el que se encuentre el buque. De esta forma, contribuye a la descarbonización del transporte marítimo mundial, un asunto de primer orden y uno de los retos más importantes de los próximos años para este sector.

Para aumentar su desarrollo, AYRO quiso interesarse por las subvenciones europeas y ser apoyada en este nuevo reto. Por ello, la empresa recurrió a la experiencia acumulada en este campo por Zabala Innovation y puso en marcha Winnew, un proyecto que obtuvo la financiación del Fondo Europeo de Asuntos Marítimos y Pesca (EMAF) de la Comisión Europea. Este programa tenía como objetivo apoyar a las pymes innovadoras en el ámbito marítimo.

Winnew pretende iniciar el desarrollo del concepto Oceanwings® 363 en el buque Canopée, que transportará el cohete Ariane 6 a la Guayana Francesa en los próximos años. El proyecto comenzó en septiembre de 2021 y durará 27 meses. El objetivo es finalizar el desarrollo de los cuatro propulsores eólicos de Canopée, entregarlos en diciembre de 2022 y, a continuación, realizar las pruebas de mar a partir de principios de 2023 mediante el seguimiento de las travesías del Atlántico durante aproximadamente un año.

Este proyecto es importante para AYRO, ya que abre nuevas oportunidades de desarrollo, al situarla en el centro del ecosistema europeo de innovación en el ámbito marítimo.

Zabala Innovation acompañó a AYRO desde la descripción del montaje del proyecto, pasando por la entrevista oral con un panel de expertos, hasta la preparación del convenio de subvención y, finalmente, la gestión y el seguimiento de Winnew. El apoyo posterior a la financiación no solo permite al cliente beneficiarse de la experiencia de Zabala Innovation en la gestión eficaz de proyectos europeos, sino que también garantiza que el cliente siga todas las normas que se aplican a este tipo de financiación, desde el inicio del proyecto hasta la presentación del informe final.

Karim Eido

“Winnew abre nuevas oportunidades de desarrollo para AYRO, situándola en el centro del ecosistema europeo de innovación marítima”

Karim Eido

Director de Operaciones de AYRO

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios