Ir a publicaciones

FINANCIAL FRAMEWORK

Cómo se distribuye el presupuesto del Marco Plurianual 21-27

Marco financiero

Consulta nuestro descargable con toda la información, donde podrás consultar qué cuantía se destina a cada programa

El presente año es el primero del periodo establecido por la Comisión Europea para definir sus grandes programas, el denominado Marco Financiero Plurianual que, en esta ocasión, se prolonga hasta el 2027. La crisis generada por la COVID-19 ha provocado que muchos de los programas del pasado marco todavía estén en vigor.

Y, por eso, se prevé que en abril comiencen a lanzarse muchas de las convocatorias del actual marco. Su presupuesto, el mayor en la historia, asciende a más de 1.800.000 millones de euros, incluyendo la inyección extra de los fondos Next Generation.

Para que puedas obtener una visión global de cómo se distribuyen estos fondos, desde Zabala Innovation hemos preparado un documento, con una ficha informativa de los diferentes programas que incluye el marco y el presupuesto con el que cuenta cada uno.

Programas destacados del Marco financiero

Entre las decenas de programas a los que la sociedad tendrá acceso, cabe destacar Horizon Europe, cuyo presupuesto total asciende a unos 95.000 millones de euros. Se trata de uno de los programas del marco financiero más emblemáticos que convoca la comisión, destinado a la investigación e innovación y que continúa la labor de Horizon 2020. Especial mención requiere también Innovation Fund, cuyo objetivo es llevar al mercado proyectos innovadores de tecnologías limpias, es decir, bajas en emisión de carbono. Y, una vez más, saldrán las convocatorias de LIFE, el programa verde por excelencia de la UE, con un presupuesto de más de 5.400 millones de euros.

Si te interesa descubrir las propuestas que la Comisión tiene para los próximos años, descárgate nuestro documento y, por supuesto, si quieres que te asesoremos, ¡ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas!

Descarga ahora

Rellena tus datos y te enviaremos la publicación a tu email.

*Campos obligatorios

Los campos marcados en rojo tienen errores. Por favor, rellena correctamente todos los campos obligatorios antes de continuar.

¡Gracias por confiar en nosotros!

Recibirás un email con el documento que has solicitado. Puede tardar algunos minutos, ¡ten paciencia!

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización