Ir a proyectos

Smart Cities

Energía, Movilidad

370

Compromisos

4.000

Representantes

31

Países

12.000

Visitas web

El proceso

ZABALA Innovation gestionó, en el trienio 2014-2016, el Market Place of the European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities, un espacio de colaboración y creación de redes de trabajo que forma parte de la European Innovation Partnership de Smart Cities and Communities (EIP-SCC). La Comisión Europea contrató al consorcio internacional liderado por ZABALA Innoation para este servicio.

Reto

El 80% de la población europea vive en espacios urbanos, y el 85% del PIB se genera en las ciudades. En las ciudades se consume más del 70% de la energía de la UE, y se genera un 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Son espacios clave para afrontar los retos económicos y sociales y realizar la transición hacia una economía baja en carbono.

Solución

Nuevas soluciones en Movilidad, Energía y Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) son las herramientas para la mejora de los espacios urbanos que repercutirán positivamente sobre la calidad de vida, la sostenibilidad y la competitividad de Europa. El mercado mundial de las ciudades inteligentes o Smart Cities alcanzará en 2020 los 1,3 billones de euros: una oportunidad para las empresas europeas.

Resultados

La demanda de mejores infraestructuras y servicios es creciente. En una situación de presupuestos públicos bajo presión,  impulsar la cooperación y compartir el conocimiento son condiciones indispensables. Las soluciones innovadoras requieren de nuevos modelos de negocio y financiación.

Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea

Juan Cristóbal García

“El futuro de Europa se juega en las ciudades, y gracias a las tecnologías de Smart Cities podremos mejorar nuestra calidad de vida, reducir el consumo energético o la polución, mejorar la movilidad y el medioambiente, y a la vez lograr un crecimiento económico sostenible con una participación ciudadana activa”

Juan Cristóbal García

Consultor Senior de I+D+i

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios