Ir a opiniones expertas

INVESTEU

El Portal del InvestEU: una forma sencilla de atraer inversores para tu proyecto

INVESTEU team
equipo-invest-eu

Equipo InvestEU

EXPERTOS EN EL PROGRAMA INVESTEU

Atraer inversiones y promocionar los proyectos de innovación no siempre es fácil para start-ups y PYMEs. Las empresas deben superar barreras como la falta de conocimiento y experiencia en la negociación con inversores; además tienen acceso limitado a inversores y los proyectos son considerados frecuentemente inversiones demasiado arriesgadas.

El programa InvestEU tiene como objetivo promover proyectos relevantes en toda Europa y facilitar el acceso a la financiación. En concreto, una de sus herramientas operativas es el portal InvestEU: una plataforma para emprendedores e inversores que permite a los promotores de proyectos europeos llegar a inversores que, de otro modo, no estarían a su alcance. Dado que el portal InvestEU ofrece un listado de proyectos de que han pasado un filtro de elegibilidad, los inversores (cualificados) pueden examinar fácilmente varios proyectos antes de decidir en cuáles invertir.

¿Cómo puedo participar?

Para ser admitidos para su publicación en el Portal, los proyectos (o, en su caso, el programa formado por proyectos más pequeños) deben:

  • Tener un coste total mínimo de 500.000 euros.
  • Pertenecer a uno de los sectores predeterminados de alto valor añadido económico.
  • Ejecutarse en el territorio de la Unión Europea. También pueden aceptarse proyectos transfronterizos con países no pertenecientes a la UE, a condición de que una parte de la inversión total tenga lugar en al menos uno de los países de la UE.
  • Haber comenzado su ejecución, o esperar que comience, en los tres años siguientes a la fecha de presentación en el Portal InvestEU.

La información necesaria para publicar tu proyecto en el portal es una breve descripción del mismo (descripción general, modelo de negocio, creación de empleo prevista, riesgos potenciales), su situación financiera y la posibilidad de añadir enlaces url e información adicional.

¿Qué sucede después?

El Portal InvestEU transmitirá los proyectos a los socios implementadores del programa InvestEU, que examinarán los proyectos relacionados con su ámbito geográfico o de actividad. Además, puede remitir los proyectos pertinentes al servicio de asesoramiento de InvestEU (Advisory Hub). El objetivo final es obtener condiciones de financiación favorables, uno de los principales objetivos del programa InvestEU.

¿Qué ventajas tiene para mí?

El portal InvestEU es una gran oportunidad para que las empresas más prometedoras accedan rápidamente a un gran grupo de potenciales inversores. Además, es muy fácil acceder al mismo: el proceso de solicitud lleva menos de una hora, el proyecto puede publicarse durante 3 años, es totalmente gratuito y puede tener un gran impacto positivo en proyectos que, por ejemplo, no pueden esperar a la resolución de una convocatoria de ayudas.

En Zabala Innovation tenemos una dilatada experiencia acompañando y asesorando en la gestión de proyectos europeos, incrementando su tasa de éxito. No dejes pasar la oportunidad de presentar tu proyecto en el portal InvestEU, ¡nosotros te ayudamos!

Persona experta

equipo-invest-eu
Equipo InvestEU

Sede de Bilbao

EXPERTOS EN EL PROGRAMA INVESTEU

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización