Ir a noticias

LÍDERES ÁREA CONOCIMIENTO

Capítulo #9. Área de Innovación social

Innovación social

“Elaborar ideas, metodologías o servicios que respondan de una manera más eficiente a las necesidades de la sociedad. La Comisión Europea define de esta forma la innovación social”, explica Leire Martiarena, líder del área de conocimiento en este ámbito en Zabala Innovation. “Ello requiere la colaboración de los sectores público y privado y también de toda la ciudadanía”, añade.

Convencida de que la innovación social es “el instrumento perfecto para promover una innovación que sea al mismo tiempo sostenible y responsable”, Martiarena señala las dos líneas de trabajo en las que se desarrolla la actividad del área de conocimiento de la que es responsable. Por un lado, Zabala Innovation apoya “la elaboración de propuestas de innovación en temáticas sociales”, y, por el otro, ayuda a “integrar la dimensión social hasta en los proyectos más tecnológicos”.

La innovación social es una herramienta imprescindible que nos ayuda a posicionarnos y a obtener ventajas competitivas en los mercados”, concluye Martiarena.

Leire Martiarena, líder del área de innovación social

En el siguiente vídeo, Leire Martiarena cuenta cuál es el trabajo que realizan en el área de conocimiento que lidera: