Ir a noticias

RETOS-COLABORACIÓN 2019 ya está aquí

Ya se ha publicado la convocatoria 2019 en la base de datos de subvenciones. RETOS-COLABORACIÓN es la oportunidad para sacar adelante proyectos innovadores en colaboración

RETOS-COLABORACIÓN, dotada con 260 millones de euros, de los que 70 millones son subvención y 190 créditos, financiará la creación de consocios público-privados entre empresas, universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales.

Publicada por última vez en 2017, RETOS-COLABORACIÓN es una convocatoria que despierta un gran interés entre empresas y centros de investigación, que ven la oportunidad de financiar proyectos en colaboración, para avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras. Resulta una convocatoria de gran interés ya que la Agencia Estatal de Investigación financia con un 100% de subvención los gastos del organismo de investigación y la empresa recibe un préstamo de hasta el 95% de sus gastos.

La convocatoria RETOS-COLABORACIÓN pretende estimular a través de la financiación de proyectos, la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

RETOS COLABORACIÓN: las claves

Recién publicada la convocatoria 2019 en la base de datos de subvenciones, rquedan confirmadas las condiciones que te ofrecemos en esta infografía: