Ir a noticias

NEXT GENERATION EU

Próximas convocatorias de los Fondos Next Generation EU

Next Generation EU convocatorias

El Gobierno ha estrenado este primer semestre del año con el acelerador puesto. De los 24.600 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presupuestados para este 2022, casi el 99% se repartirán en los seis primeros meses. Acompañando al dato, el Ejecutivo ha publicado un calendario con todas las convocatorias previstas para el primer trimestre. El documento está disponible desde el portal del Gobierno.

El objetivo, según indican fuentes del Ejecutivo, es que ciudadanos, empresas y pymes dispongan de información anticipada sobre cómo se van a canalizar los fondos, y puedan así identificar a tiempo las licitaciones y concursos de su interés. El documento recoge las previsiones de todos los ministerios sobre las convocatorias que se van a publicar hasta junio de 2022. Esta previsión se actualizará de manera periódica.

El calendario organiza las convocatorias en función del ministerio que las adjudica, el sector, la entidad posible de beneficiarse, y añade además una pequeña descripción en la que se detalla en qué consistirá la ayuda.

Esta nueva herramienta se suma al buscador de las últimas convocatorias financiadas por los fondos europeos. De esta forma, se han publicado más de 530 convocatorias, por un valor superior a los 19.700 millones de euros.