
Noticia
INNOVATION FUND
Abierta la convocatoria de Innovation Fund para proyectos de gran escala
Es el turno de los proyectos de gran escala con un presupuesto de 1.500 millones de euros
CIENCIA E INNOVACIÓN
El acuerdo pretende asegurar la financiación pública a medio y largo plazo para converger con la media de la inversión pública a la I+D+I en la Unión Europa, con objetivos concretos en 2024 y 2030

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se ha reunido con las 64 entidades que han firmado hasta el momento el Pacto por la Ciencia y la Innovación, que se llevará al Congreso de los Diputados en las próximas semanas.
En el acto se ha proyectado un vídeo en el que han participado la mayoría de los firmantes y han intervenido la directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), María Martinón, y el consejero delegado de Biofabri, Esteban Rodríguez, que se han encargado de explicar la importancia de la ciencia y la innovación para el futuro de nuestro país. Una vez presentado oficialmente, el objetivo es llevarlo al Congreso de los Diputados en las próximas semanas.
Este documento ─firmado por varias de las organizaciones españolas más representativas de la ciencia, la universidad, la empresa y los sindicatos─, refleja el acuerdo de la sociedad civil sobre el papel de la ciencia y la innovación en España y contempla una serie de compromisos concretos en cuanto a recursos, organización del sistema y Recursos Humanos, principalmente para incrementar de forma sostenible la inversión pública en I+D+I.
El ministro de Ciencia e Innovación mantuvo a principios de octubre una serie de reuniones con organizaciones científicas, académicas, empresariales y de representación de los trabajadores. Como resultado de estos contactos, el Ministerio ha propuesto un texto de mínimos centrado en tres acuerdos para los próximos años.
En primer lugar, se trata de asegurar la financiación pública a medio y largo plazo para converger con la media de la inversión pública a la I+D+I en la Unión Europa, con objetivos concretos en 2024 y 2030. En segundo lugar, dotar de independencia y de los recursos y medios suficientes a las agencias financiadoras de la I+D+I, ─la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el CDTI y el Instituto de Saludad Carlos III (ISCIII)─. Por último, el pacto propone consolidar una carrera investigadora pública estable y promover una mayor incorporación de personal científico en las empresas.

Noticia
INNOVATION FUND
Es el turno de los proyectos de gran escala con un presupuesto de 1.500 millones de euros

Opinión
Comisión Europea

Maria Laura Trifiletti
Consultora senior en Proyectos Europeos

Publicación
Hidrógeno
En esta publicación, exploramos el ascenso del hidrógeno verde en el contexto europeo y nacional y examinamos los programas y convocatorias que actualmente respaldan su implementación
Somos especialistas en convocatorias nacionales y regionales de proyectos de I+D+i. Desarrollamos propuestas, gestionamos la solicitud y los proyectos y buscamos colaboradores.
Ayudamos a las empresas a integrar las nuevas tecnologías en todas sus áreas para cambiar su forma de funcionar con el fin de optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.
Gestionamos íntegramente la deducción fiscal por I+D e Innovación Tecnológica de nuestros clientes, tanto en el ámbito nacional como en los distintos regímenes forales.