Ir a noticias

MANIFIESTO APD

Manifiesto por la innovación

Manifiesto

APD lanza su “Manifiesto por la innovación en España"

El “Manifiesto APD por la Innovación en España” es un compromiso de todas las empresas, organizaciones y directivos, interesados en impulsar la innovación de forma urgente como motor de la competitividad de nuestro país en un entorno inclusivo y de sostenibilidad.

10 MEDIDAS

El manifiesto propone 10 medidas para mejorar la posición global de España en materia de innovación. Las propuestas principales que contiene son:

  • Aumentar hasta el 3% la inversión en I+D+i del PIB, del 1,2% actual, a razón de un 0,2% anual. De esta manera se mejoraría la posición global del país y sus empresas, así como su competitividad.
  • Ayudar a las pymes con medidas específicas para su tamaño para poder incluir talento e innovación. Esta es un punto fundamental, teniendo en cuenta que el 99% de empresas de España son pymes.
  • Hallar nuevas vías de colaboración entre universidad y empresa. Con esto se pretende mejorar la implementación de los avances científicos e incluir en las mismas las necesidades empresariales.
  • Incluir el talento como valor corporativo en el impulso de la innovación. Crear sistemas de talento que permitan a las organizaciones identificar la capacidad para innovar, facilitar el conocimiento compartido y promover hábitos de innovación.
  • Reconocer la labor de los profesionales, como científicos o emprendedores, cuya contribución en materia de innovación sobresale por su calidad, empeño y perseverancia.

Desde ZABALA Innovation apoyamos el manifiesto como empresa comprometida con las políticas de impulso a la Innovación. Si tú, quieres sumarte al manifiesto, puedes hacerlo desde aquí.