Ir a noticias

ENERGÍA

Energía: La Oficina de Publicaciones de la Unión Europea difunde BRIDGE 2021

BRIDGE

DESCARGAR EL FOLLETO

BRIDGE es una iniciativa de la Comisión Europea que reúne 90 proyectos (58 en curso) de Horizonte 2020 en los ámbitos de las redes inteligentes, el almacenamiento de energía, las islas y la digitalización. Lanzada en 2016, continúa ahora en el marco de Horizonte Europa, el mayor programa de financiación de I+D jamás apoyado, con la ambición de crear una visión estructurada de las cuestiones transversales que se encuentran en los proyectos de demostración y que pueden constituir un obstáculo para la innovación. ZABALA apoya actualmente a la Comisión Europea en la aplicación de la iniciativa BRIDGE, así como a la Plataforma Europea de Tecnología e Innovación (ETIP SNET).

El nuevo folleto de BRIDGE es una valiosa herramienta para todas las organizaciones que trabajan en el sector de la energía, ya que proporciona información sobre una amplia gama de tecnologías y servicios abordados por los proyectos que participan en la iniciativa. En él encontrará una ficha informativa de cada proyecto financiado, en la que se detalla el contexto, el alcance y el impacto, información sobre los socios del consorcio, la cobertura geográfica, el calendario y la financiación recibida.

A través de este folleto y de los múltiples informes elaborados por los diferentes grupos de trabajo y grupos operativos de BRIDGE, la iniciativa fomenta el intercambio continuo de conocimientos entre los proyectos, reuniendo recomendaciones coordinadas y coherentes para ayudar a los responsables políticos con vistas a eliminar los obstáculos al despliegue de la innovación. En la actualidad, los proyectos que participan en la iniciativa BRIDGE reúnen a más de 1.000 organizaciones de 40 países.

Se puede encontrar más información sobre estos proyectos a través de la página web de BRIDGE, así como en KAILA, la plataforma inteligente de ZABALA. KAILA permite a su organización identificar nuevas oportunidades de financiación, así como comprobar qué están haciendo otros proyectos en respuesta a temas específicos. Te ayudará a analizar los consorcios y a identificar los mejores socios para sus nuevos proyectos.