Ir a noticias

KAILA WISE

Kaila lanza WISE, nuevo motor de recomendaciones basado en la inteligencia artificial

KAILA WISE

El lanzamiento coincide con el primer aniversario de la plataforma

Un motor de recomendaciones que amplía los conocimientos del usuario y le ofrece sugerencias basadas en un sofisticado algoritmo. Esta es la esencia de Wise, el nuevo módulo que hoy estrena Kaila, la plataforma de búsqueda de financiación y de partners para la innovación. De este modo, Kaila proporciona información actualizada y relevante según las características de cada uno de sus usuarios.

Al utilizar la inteligencia artificial, Kaila Wise permite no solo tener acceso a más de 170.000 innovadores, 100.000 proyectos y 13.300 oportunidades de financiación, sino que además facilita datos relevantes que harán más sencillo el trabajo de análisis, basándose en sus búsquedas. Wise es el segundo módulo de Kaila, que hoy ve la luz después de que su hermano mayor, Analytics, haya cumplido un año.

ACCEDE AQUÍ

Balance del primer año

Es tiempo, pues, para trazar un primer balance, que desde la plataforma no dudan en considerar plenamente positivo. “Las claves de este éxito están, por un lado, en la apuesta de ZABALA desde el principio por esta nueva línea de negocio, que se enmarca en su estrategia de transformación digital, y, por el otro, en la decisión de desarrollarla en casa”, señala la diseñadora de experiencia de usuario de la plataforma, Raquel Arrondo. “Ello ha permitido entender con exactitud las necesidades de los usuarios desde la cercanía, para así poder ofrecer soluciones a medida”, añade.

Qué es Kaila

Kaila es una plataforma de servicios digitales inteligentes para fomentar la innovación abierta facilitando la creación y gestión de ecosistemas de innovación en Europa. Kaila permite obtener financiación para proyectos, analizar tendencias de innovación, realizar vigilancia competitiva y encontrar socios y colaboradores.

Asimismo, la plataforma unifica diferentes fuentes de datos abiertos a nivel europeo para facilitar el análisis y la extracción de información de valor añadido. Por lo tanto, ofrece tres ventajas: ahorra tiempo, porque a través de ella se accede simultáneamente a decenas de fuentes a la vez, sin necesidad de cotejarlas; facilita la toma de decisiones, porque procesa toda la información y la muestra gráficamente, haciendo más sencillo su análisis; y permite entender cómo se comportan los ecosistemas de innovación.

Origen de Kaila

Kaila nació como una herramienta interna para facilitar el trabajo del equipo de consultoría de ZABALA Innovation. Inicialmente era un buscador de convocatorias, proyectos y organizaciones. Tras las valoración positiva de los usuarios de la empresa, se decidió abrirla al público como una apuesta de la empresa por la innovación abierta. Con el paso del tiempo, Kaila ha desarrollado un conjunto de funcionalidades unidas a una potente interfaz gráfica para la visualización de datos, convirtiéndose así en una herramienta fundamental para impulsar los procesos de innovación de todo tipo de organizaciones.