Ir a noticias

KAILA

El origen de Kaila, una plataforma revolucionaria

Kaila Javier Morentin

El cambio de paradigma en la forma de innovar de las organizaciones. Ésa fue una de las razones por las que vio la luz Kaila, la plataforma de búsqueda de innovación y partners de Zabala Innovation. En su breve andadura (se lanzó al mercado en octubre de 2020), este ecosistema digital ha puesto en funcionamiento dos módulos, Analytics y Wise, que facilitan el acceso a la información de 170.000 innovadores, 100.000 proyectos y cerca de 14.000 oportunidades de financiación en el marco europeo.

Las variadas funcionalidades de la plataforma y una potente interfaz gráfica para la visualización de datos se convierten en un trampolín para impulsar los procesos de innovación de todo tipo de organizaciones.

¿Pero cuáles son los orígenes de Kaila? ¿Cómo ha evolucionado en su breve andadura? En este breve vídeo el CEO de Kaila, Javier Morentin, responde a éstos y otros interrogantes sobre una visión que ya es una realidad.

Kaila, soluciones a medida

Una de las grandes bazas de Kaila es que es una plataforma que entiende con exactitud las necesidades de los usuarios, por lo que les ofrece soluciones a medida. De esta manera les permite obtener financiación para proyectos, analizar tendencias de innovación, realizar vigilancia competitiva y encontrar socios y colaboradores.

Cuenta con dos módulos que se complementan a la perfección. El primero que surgió fue Analytics, un potente motor de búsqueda que integra más de 65 fuentes de Open Data del ámbito europeo y las embebe en un solo entorno. Por ello es capaz de presentar resultados agregados de alta precisión sobre cómo están innovando los agentes europeos, con quién, los fondos que obtienen, las oportunidades de financiación que se les presenta…

Además, en noviembre de 2021 se lanzó Kaila Wise, un motor de recomendaciones que amplía los conocimientos del usuario y le ofrece sugerencias basadas en un sofisticado algoritmo. Este motor «inteligente» ayuda al usuario a descubrir nuevas oportunidades de financiación, proyectos e innovadores basados en sus intereses.

¿Y cuáles van a ser los próximos pasos?

Próximamente se lanzará al mercado el módulo Kaila Connect, que permitirá conectar directamente con otros usuarios para compartir intereses.

En definitiva,  tres módulos que apuntalarán trayectoria de una plataforma que ha llegado para revolucionar el panorama de la innovación.