Ir a noticias

ITINERARIOS 4.0: nueva línea de ayudas en Transformación Digital para empresas navarras

El nuevo programa 'Itinerarios 4.0' subvencionará a las empresas navarras para que elaboren un diagnóstico de su nivel de madurez digital y un plan individualizado para su transformación digital

Tal y como anunciamos recientemente, el Gobierno de Navarra ya ha dado a conocer los detalles de la nueva convocatoria para que las empresas sean asesoradas en transformación digital”. Así, en breve se lanzará una convocatoria de ayudas para la realización de Diagnósticos 4.0., que finalmente contará con 200.000 euros de presupuesto.

Concretamente, la actuación que se subvenciona es la contratación por parte de las empresas de servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital para la realización de un plan.

Así, el PTD (Plan de Transformación Digital) debe permitir a la empresa la adaptación de su modelo de negocio, procesos y productos al nuevo entorno empresarial, haciendo uso de las tecnologías digitales habilitadoras, con objeto de incrementar su competitividad a través de una mayor flexibilidad y eficiencia en los procesos productivos y de la mejora de la aportación de valor a sus clientes. El proceso de elaboración del PTD incluirá, como mínimo, un Análisis preliminar, un Diagnóstico que se elaborará en una segunda fase, y por último un Plan de transformación digital.

La subvención será del 60% de los gastos subvencionables, impuestos indirectos excluidos. Se concederá un 20% de intensidad de ayuda adicional a las empresas que participen en acciones conjuntas de clústeres. La ayuda máxima en cualquier caso será de 7.200 €.

ZABALA, consultora especializada en TD

ZABALA cumple con los requisitos como consultora especializada para la elaboración del PTD. Por ello, desde ZABALA Innovation Consulting ponemos nuestros medios al servicio de los clientes que requieran este asesoramiento, recordando que fuimos homologados en 2017 por el Ministerio de Economía y Empresa (MINECO), a través de la EOI, para hacer diagnósticos especializados como expertos en Industria 4.0. Igualmente, estamos reconocidos en el Programa de Asesores Digitales de RED.ES para la realización de diagnósticos y planes de Transformación Digital. Si tienes interés, contacta con nosotros, podemos ayudarte.