Ir a noticias

Innovation Radar organiza un desayuno de trabajo en el Parlamento Europeo el 28 de enero

La Sra. Lina Gálvez Muñoz, diputada al Parlamento Europeo, vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) y miembro del panel STOA, será la anfitriona del evento

El 28 de enero de 2020, The Innovation Radar junto con los proyectos H2020 IRSUS y MERLIN celebrarán un desayuno de trabajo en el Parlamento Europeo (descargar el programa). La anfitriona será Lina Gálvez Muñoz, MEP vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) y miembro del panel STOA.

Innovation Radar es una iniciativa de la Comisión Europea centrada en la identificación de innovaciones de alto potencial en los proyectos Horizonte 2020. Apoya a los innovadores sugiriendo una variedad de acciones a medida para ayudarles a desarrollar su potencial en el mercado. El radar de la innovación cubre todos los proyectos de investigación e innovación de las TIC que la Comisión ha puesto en marcha en el marco de Horizonte 2020.

Los invitados al evento se familiarizarán con la metodología de las herramientas del Innovation Radar, así como con las historias de éxito más destacadas de las empresas emergentes e innovadoras que participan en las iniciativas H2020 IRSUS y MERLIN.

El acelerador IRSUS lleva a las start-ups europeas al siguiente nivel. Tras cuatro convocatorias diferentes, la cartera de startups de IRSUS estaba compuesta por 89 empresas de 25 países europeos. En términos de madurez, más de la mitad de las empresas eran pre-seed (52%), un cuarto como seed (25%) y el resto eran scale-ups (23%).

MERLIN ha colaborado con investigadores de toda Europa para alcanzar el pleno potencial de sus estudios y para dar forma a sus ideas y resultados en conceptos listos para su validación en el mercado y su comercialización. Para ayudar a MERLIN, 300 participantes han impulsado sus ideas de negocios, ha organizado 52 talleres temáticos prácticos en 7 países europeos, y 16 reuniones y sesiones de pitching con clientes potenciales y socios comerciales.

Para la inscripción, contactad con sgarayoa@zabala.eu. Para los invitados externos, por favor faciliten su nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte o DNI y fecha de caducidad. Las plazas son limitadas y la fecha límite de inscripción es el próximo viernes 24 de enero.