Ir a noticias

INNOVACIÓN

Innobideak-Innokonexio 2022: el impulso para la gestión avanzada de las empresas vascas

Innobideak-Innokonexio

La innovación en el País Vasco tiene a uno de sus mejores aliados en Innobideak-Innokonexio, que este 2022 lanza una nueva edición en la que se pueden solicitar ayudas hasta el 28 de octubre, con un presupuesto total de 3.250.000 euros.

Innobideak-Innokonexio ayuda a consolidar los proyectos de innovación en procesos y productos y también a alcanzar una gestión empresarial avanzada. De esta manera, ofrece hasta 250.000 euros por empresa en subvenciones a fondo perdido para ayudar a las empresas industriales vascas, o ligadas a la industria, en sus proyectos de innovación y gestión avanzada.

Otro de los objetivos del programa es aumentar la internacionalización de los resultados obtenidos de la I+D+i a través de la participación en proyectos de desarrollo, investigación e innovación promovidos por la Comisión Europea.

Beneficiarios de Innobideak-Innokonexio 2022

Durante la edición de 2021 se aprobaron en este programa un total de 184 proyectos, llevados a cabo por 231 empresas, que obtuvieron una subvención de tres millones de euros, con una ayuda media de 16.304 euros.

Para participar en la edición de 2022 las empresas deben ser pymes industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial ubicadas en el País Vasco, siempre que:

  • Dispongan de un centro de actividad industrial o de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Figuren de alta en el correspondiente epígrafe del IAE del País Vasco.
  • Cuenten, en el periodo de doce meses previos a la presentación de la solicitud de la subvención, con una plantilla media de al menos diez empleos. Para los proyectos que quieren conseguir una gestión avanzada en la compañía la empresa deberá contar con una plantilla de al menos cincuenta empleos.

Los proyectos que presenten estas empresas podrán ser individuales o en cooperación.

Cuantía de las ayudas de Innobideak-Innokonexio 2022

Las ayudas se articulan en forma de subvenciones, con un porcentaje del 50% con un límite por empresa de 250.000 euros por proyecto individual, y un máximo de 500.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en un proyecto colaborador.

Para los proyectos con singularidad extrema, las ayudas serán del 50% con un límite de subvención de 350.000 euros por proyecto individual, y un máximo de 700.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en un proyecto colaborador.

Benefíciate de nuestra experiencia

Nuestra consultora tiene una amplia experiencia en la presentación y gestión de proyectos a programas europeos desde sus inicios en 1986, lo que implica más de 35 años de experiencia. En el ultimo programa Horizonte 2020, Zabala Innovation presentó durante el periodo 2014-2020 más de 800 propuestas logrando una tasa de éxito del 33%. Esto significa la aprobación de 300 proyectos con una financiación total asociada de 700 millones de euros.

Todas las pymes de la CAV pueden beneficiarse de nuestra experiencia con Innobideak-Innokonexio. Dentro del capítulo “El impulso a la participación en propuestas de proyectos en el marco de las convocatorias sobre Investigación e Innovación promovidas por la Comisión Europea”, las empresas podrían recibir un 50% de subvención por los servicios de Zabala Innovation.

Te podemos ayudar con las siguientes opciones:

  • Elaboración de una ficha de oportunidades europeas.
  • Asesoramiento e información durante un año.
  • Cualquiera de las dos opciones anteriores más presentar una propuesta como líder o como socio.

En Zabala Innovation contamos con una dilatada trayectoria en la consecución de este tipo de ayudas, por lo que si quieres que te acompañemos no dudes en contactar con nosotros.