La duodécima edición de ‘Impulso Emprendedor’ ha sido puesta en marcha, tras el encuentro entre Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, y representantes de las compañías mentoras, entre las que se encuentra Zabala Innovation. El Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial mediante la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) promoverá un máximo de 10 iniciativas con productos o servicios innovadores.
La nueva edición del programa presenta un premio principal de 40.000 euros y dos premios secundarios de 12.000 euros cada uno. Estos premios son financiados por las firmas mentoras, incluyendo a Zabala Innovation, la cual continuará apoyando los proyectos seleccionados, tal como lo hizo en ediciones anteriores. Además, se suman a este respaldo Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Salinas de Navarra, Truck&Wheel, Viscofan y la nueva incorporación, Grupo Enhol.
Impulsar proyectos innovadores validando su estrategia y asistiendo en la financiación
‘Impulso Emprendedor’ tiene como objetivo la aceleración de iniciativas empresariales innovadoras, ayudando en la definición de la estrategia de ventas y en la búsqueda de financiación. Las 10 iniciativas seleccionadas tendrán a su disposición un programa de apoyo especializado e individual en la validación del modelo de negocio y en la definición del plan comercial, de ventas y financiero. Además, tendrán acceso al asesoramiento del equipo técnico de CEIN y a la tutorización experta para optimizar su desarrollo.
En el proceso de acceso y otorgamiento de premios del programa ‘Impulso Emprendedor’, las empresas mentoras serán responsables de evaluar el progreso de las iniciativas, el logro de hitos predefinidos y la ejecución de acciones y resultados planificados al inicio del programa. Este programa, abierto a emprendedores y nuevas startups de todos los sectores, busca proyectos con productos o servicios innovadores listos para lanzarse al mercado y un modelo de negocio establecido. Se requiere que las iniciativas estén ubicadas en Navarra y posean un alto potencial de crecimiento. Las empresas interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 12 de abril a través del formulario en la página web impulsoemprendedor.