Ir a noticias

IMPACTO EN MEDIOS

Extremadura Avante te invita a un webinar sobre Horizonte Europa y EIC Accelerator

Horizonte Europa

«Fortalecer el ecosistema regional y promover la internacionalización de las empresas innovadoras», así lo ha indicado el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, durante su intervención, en la jornada ‘Horizonte Europa. Posibilidades de participación de entidades de Extremadura’, organizada por el Departamento de Innovación de Extremadura Avante.

Para ello, según ha explicado Alonso, se pondrá en marcha un plan de internacionalización de la I+D+i que contemple, entre otras actividades, el asesoramiento a los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) para el diseño de proyectos de excelencia que tengan mayores oportunidades de ser competitivos en las convocatorias de financiación de Horizonte Europa, la promoción de los sectores prioritarios de especialización y de los sectores emergentes de la región y la financiación de eventos internacionales de encuentro entre empresas, tecnologías e investigadores.

Además, como segunda actuación, ha avanzado el director general, se llevará a cabo el fomento de proyectos de I+D+i «en cooperación con agentes y empresas de otras regiones europeas» mediante ayudas a la participación en redes internacionales de agentes de I+D+i, habilitación de fondos de financiación para proyectos promovidos por consorcios a nivel internacional «en los que participen empresas y otros agentes del SECTI y de proyectos que sean desarrollados en colaboración internacional con empresas y agentes de otras regiones europeas», ha agregado Jesús Alonso.

Taller Horizonte Europa

Cabe destacar que Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, en colaboración con CDTI-Centro para el Desarrollo, organizará,  el viernes, 16 de julio, un taller práctico en el que se expondrán las claves para la presentación de propuestas a las convocatorias 2021 de Horizonte Europa Clústeres así como al programa EIC Accelerator.

El taller contará con la participación del Equipo Europeo de Consultoría Experta Zabala Innovation:

  • Daniel García: Director de las sedes de Andalucía y Extremadura
  • Adrián Valdeolmillos: Responsable de EIC Accelerator
  • Blanca Rodríguez: Responsable de Proyectos Europeos

El taller se realizará de forma virtual y está dirigido a pymes, start-ups, entidades y grupos de investigación de universidades y centros de investigación con sede en Extremadura. Casi un centenar de empresas se han inscrito a este evento, que supone una gran oportunidad para promover proyectos innovadores de alta calidad, sostenibles, resilientes e inclusivos.

Extremadura Avante, como herramienta integral a las empresas, desarrolla a través de su departamento de Innovación acciones de este tipo que favorezcan la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de proyectos innovadores, fomentando la competitividad y el crecimiento económico.

Artículo Original Onda Cero