Ir a noticias

WEBINAR - ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN

‘Innovación Abierta y Ecosistemas de Innovación’, nuevo Webinar de Guillermo Dorronsoro

Guillermo Dorronsoro

Tras el éxito del Webinar introductorio “Estrategia de Innovación” en abril de este año, esta segunda cita online con Guillermo Dorronsoro se centra en un aspecto clave de la gestión del I+D+i en las organizaciones, ya sean empresas, entidades científico-tecnológicas o administraciones públicas: En todos los casos, exige profundizar en la innovación abierta y en los ecosistemas de innovación.

Tan importante como organizar adecuadamente los procesos internos de gestión de la innovación en la empresa, es vital orquestar procesos de colaboración con otros agentes del ecosistema de innovación que puedan complementar nuestra “cadena de valor del conocimiento”.

Además, en primicia, presentaremos ‘KAILA’, una innovadora plataforma desarrollada por Zabala Innovation para construir de forma ágil e intuitiva el mapa de las entidades con las que nos interesa colaborar en proyectos de innovación.

Guion de Contenidos del webinar con Guillermo Dorronsoro

  1. Innovación Abierta y Ecosistemas de Innovación
  2. De la teoría a la práctica ¿por dónde empezar?
  3. Buenas prácticas en gestión del Ecosistema de Innovación
  4. KAILA: Un mapa interactivo de los agentes del ecosistema europeo de innovación

INSCRÍBETE AQUÍ

A quién está dirigido este webinar

  • Directores generales y CEOs, con interés en incardinar la innovación en la estrategia y procesos de su empresa
  • Miembros de equipos directivos, con interés en incorporar la innovación en su ámbito (económico-financiero, gestión de personas, marketing y comercial, producción…)
  • Profesionales de la Innovación y el I+D+i, con interés en entender cómo integrar mejor su actividad en la estrategia y procesos de su empresa
  • Responsables de la Administración Pública en el ámbito de la promoción económica, de la innovación tecnológica y de la innovación social.

¿Te identificas con alguna de estas afirmaciones?

  • Llevo tiempo oyendo hablar de “Innovación Abierta”, “Ecosistemas de Innovación” o “Ecosistemas de Emprendimiento”, pero no acabo de entender bien em qué consisten estos conceptos
  • Tengo ya una idea bastante clara de estos temas, pero me gustaría profundizar en su puesta en práctica ¿por dónde empiezo en mi organización?
  • Vienen dos años en los que la crisis va a transformar muchos sectores ¿cómo me aseguro de no quedarme atrás? ¿cómo construyo una red que me ayude a salir fortalecido?
  • Me gustaría encontrarme con otros profesionales que asuman en sus organizaciones la tarea de construir y mantener un ecosistema de innovación abierta
  • Tengo las ideas claras sobre todas estas cosas, pero me gustaría saber si estoy colaborando con las entidades que más me interesan, o si debería identificar otras que den más potencia a la innovación en mi organización ¿cómo las localizo?

Si es tu caso, no lo dudes, regístrate y nos vemos en el webinar, el 22 de septiembre, martes, a las 5 de la tarde.

INSCRÍBETE AQUÍ