Ir a noticias

ENERGÍA

Los proyectos IDAE gestionados por Zabala Innovation superan los 640 millones de euros en dos años

Éxito proyectos IDAE

Las energías renovables, la movilidad o la eficiencia energética son ámbitos en los que el equipo de Zabala Innovation hace gala de una contrastada experiencia y solvencia. Así lo demuestran las cifras obtenidas en los dos últimos años de relación con fondos provenientes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE): más de 430 expedientes gestionados por Zabala Innovation con sus clientes que han sumado más de 640 millones de euros de inversión.

El IDAE impulsa las actuaciones y proyectos de eficiencia energética, energías renovables, rehabilitación energética y movilidad entre otros a través de la financiación de proyectos y la gestión de programas de ayudas públicas. Adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es un organismo que está jugando un importante papel en la consecución de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Esta hoja de ruta diseñada para que España sea un país verde, digital, inclusivo, sin brechas de género y cohesionado social y territorialmente se ha estructurado en diez políticas palanca. Y en seis de ellas participa el IDAE, lo que refleja su importancia y, por ende, la de los expedientes presentados por Zabala Innovation que han conseguido financiación.

Convocatorias abiertas del IDAE

Actualmente en IDAE se han publicado o permanecen abiertas diversas convocatorias relacionadas con temáticas como el hidrógeno renovable, eficiencia energética, rehabilitación energética o movilidad sostenible, y todas ellas presentan subvenciones a fondo perdido.

En este listado podrás encontrar su dotación económica y cuándo concluye el plazo para presentarse:

 

 

Por añadidura, están pendientes de publicar las convocatorias para energías renovables térmicas y también para proyectos relacionados con el biogas. Y si tienes alguna duda sobre cómo plantear tu expediente, en Zabala Innovation te acompañamos y asesoramos en todo el proceso.