Ir a noticias

EUSEW

Semana Europea de la Energía Sostenible 2021 (EUSEW): cómo participar

EUSEW

La Comisión Europea (DG ENER y EASME) celebrará, como cada año, la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) del 25 al 29 de octubre de 2021 en formato digital. Se trata del mayor evento dedicado a las energías renovables y al uso eficiente de la energía en Europa, que este año tendrá lugar bajo el lema «Hacia 2030: remodelación del sistema energético europeo«. La inscripción para EUSEW 2021 se iniciará en septiembre.

EDICIÓN EUSEW 2021 

Este año la EUSEW se divide en el programa principal y el programa extendido:

El programa principal (25-29 de octubre):

  1. Conferencia política interactiva de 3 días.
  2. Debate con los embajadores.
  3. Ceremonia de entrega de premios de la EUSEW.
  4. Día Europeo de la Energía para Jóvenes.
  5. Comunidad de networking.

Programa extendido (septiembre y octubre):

  1. Actos digitales específicos que complementan el programa principal.
  2. Días de la Energía que muestran el compromiso de las comunidades locales de toda Europa.

SOBRE LA CONFERENCIA POLÍTICA

La Conferencia Política digital de EUSEW 2021 tendrá lugar online entre el 25 y el 29 de octubre de 2021. Pueden presentarse un máximo de 3 organizaciones y un máximo de 5 ponentes, teniendo en cuenta el equilibrio de género. La duración de cada sesión es de 90 minutos. Las sesiones de la Conferencia de Política deben centrarse en la sostenibilidad, la interactividad (participación de la audiencia en línea) y la colaboración (posicionamiento de EUSEW como comunidad). Los proyectos financiados por la UE pueden presentar una propuesta conjunta y un consorcio en su conjunto se considera una de las entidades organizadoras.

Las solicitudes se abrirán el 13 de abril y se cerrarán el 10 de mayo.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Autoridades públicas, agencias de energía, asociaciones industriales, empresas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

NO PODRÁN PARTICIPAR: Ponentes y participantes de ayuntamientos e instituciones europeas, empresas privadas y organizaciones de investigación, grupos de ciudadanos y ONGs.

CÓMO PARTICIPAR

Cree una cuenta de usuario en la web de la EUSEW. La plataforma es muy intuitiva y le guiará.

Al presentar la solicitud, es importante elegir una de estas categorías que ayudarán a la Comisión Europea a evaluar su propuesta:

  • Transición energética
  • Descarbonización y políticas internacionales
  • Eficiencia energética
  • Consumidores
  • Renovables
  • Financiación
  • Sistemas energéticos y digitalización
  • Ciudades inteligentes
  • Transporte

SOBRE LOS EVENTOS DIGITALES

Los eventos digitales forman parte del programa ampliado que se desarrolla de septiembre a octubre. Aunque los eventos se organizan de forma independiente, los organizadores de la EUSEW 2021 apoyarán su comunicación en la página web de EUSEW, los boletines informativos y las redes sociales. En la sesión informativa de EUSEW 2021, la Comisión señaló que podría haber grupos temáticos para los diferentes eventos. Se seleccionarán 30 sesiones con un objetivo fuerte y claro.

CONTACTO

Para más información sobre la Semana Europea de la Energía Sostenible, consulte la página web de la EUSEW, el Twitter @euenergyweek #EUSEW2021 y el Facebook EU Sustainable Energy Week.