Ir a noticias

Duplicar el éxito en propuestas LIFE

Aunque los resultados de los proyectos presentados a la convocatoria 2019 del programa LIFE no se conocerán hasta el próximo mes de noviembre, ya se han publicado los datos de los proyectos aprobados para el Programa LIFE 2018 y estamos de enhorabuena: ZABALA mantiene la tasa de aprobación del 60% en proyectos completos para sus clientes, frente al 30% estimado de media europea, por tanto, duplicamos la tasa media europea de aprobación.

Cabe resaltar que, esta expertise en el Programa LIFE no solo se basa en el ratio de aprobación, sino que viene reforzada por el hecho de haber obtenido el éxito en las dos ramas de LIFE (Clima y Medio Ambiente) y a su vez en todas las áreas de esta rama: agua, residuos, economía circular y aire; en todas ellas, hemos presentado proyectos que han visto la luz.

LIFE+: Posicionamiento destacado en Francia

Además, podemos confirmar que, del total de los proyectos financiados en Francia por LIFE 2018, el 40% son de ZABALA. En números absolutos, han sido cinco los proyectos aprobados en toda Francia, siendo dos de ellos las propuestas presentadas por ZABALA Innovation Consulting.

Trayectoria consolidada, éxito mantenido

Durante el período 2016-2017, ZABALA alcanzó una tasa de éxito del 60% para las propuestas presentadas en el marco del programa LIFE, alcanzando un total de 18 proyectos financiados con coordinadores y socios de más de 4 Estados miembros de la UE.

En junio de 2018, el 60% de las Notas de concepto presentadas por ZABALA fueron invitadas para la presentación de propuestas completas en enero de 2019. A nivel global, la Comisión informó de que se recibieron más 1.000 notas de concepto. Este pasado mes de enero enviamos las 12 propuestas completas de nuestros clientes, y ya podemos decir que este año hemos conseguido el 60% de la tasa de aprobación en el Programa LIFE 2018 ya que, de los 12 proyectos presentados, 7 han sido aprobados.