Ir a noticias

DigiFed

DigiFed lanza una convocatoria abierta para que las grandes empresas busquen soluciones digitales de start-ups y pymes

Permanecerá abierta hasta el 31 de marzo y está dirigida a empresas medianas y grandes que hayan identificado una necesidad empresarial para la que no existe actualmente ninguna solución digital

El proyecto DigiFed puso en marcha ayer, 22 de febrero, una nueva serie de oportunidades de financiación de contrapartida para ayudar a acelerar el acceso a la tecnología digital avanzada y a resolver los retos de las empresas. El apoyo se destinará a los denominados «Propietarios de Desafíos Digitales«, cuyo objetivo es colaborar con empresas de nueva creación para crear prototipos de soluciones potenciales en el ámbito de los sistemas ciberfísicos (CPS) y los sistemas integrados. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

DigiFed y los Propietarios de Desafíos Digitales ofrecerán conjuntamente subvenciones de hasta 100.000 euros a pymes y startups, así como apoyo técnico y empresarial para desarrollar aplicaciones inteligentes en Europa. Los participantes en el programa Propietarios de Desafíos Digitales de DigiFed estarán dispuestos a cofinanciar el experimento con entre 30.000 y 50.000 euros durante 9-12 meses.

A cambio, obtendrán acceso a una red de innovadores tecnológicos y expertos de startups o PYMES que pueden desarrollar una solución a medida para abordar su reto empresarial. Los propietarios de los retos también se beneficiarán de las asociaciones con los principales centros de innovación digital de toda Europa, que podrán acelerar su viaje de innovación, sus capacidades de comercialización y su acceso a nuevos mercados.

¿Podría su empresa ser un “Propietario de Desafío Digital”?

Un Desafío Digital es una oportunidad de financiación a partes iguales de 9 a 12 meses en la que se seleccionan startups y pymes para desarrollar una solución/producto/servicio que resuelve los retos de la industria establecidos por los Propietarios de Desafíos Digitales. La selección de startups y pymes se lleva a cabo a través de una convocatoria abierta.

Lo que se espera de un Desafío Digital es una solución innovadora con un alto nivel de preparación tecnológica (TRL) que pueda también puede ser utilizada como un producto de primera generación haciendo uso de Cyber sistemas físicos (CPS) y sistemas integrados.

Las solicitudes de Propietario de Desafío Digital están abiertas a:

  • empresas europeas medianas y grandes que hayan identificador una necesidad empresarial específica para la que no existe actualmente ninguna solución digital en el mercado.
  • empresas abiertas a colaborar con startups y pymes para crear un prototipo de una solución potencial en el ámbito de los sistemas físicos cibernéticos (CPS) y sistemas embebidos.
  • empresas que necesitan esta tecnología para acceder rápidamente a nuevas competencias y recursos de los que no dispone internamente.
  • empresas dispuestas a cofinanciar (50% de financiación paralela) el experimento entre 30.000 y 50.000 euros durante 9-12 meses.

Solicite ya la convocatoria abierta de Propietarios de Desafíos Digitales aquí.

Gestión de la innovación

El proyecto DigiFed proporcionará apoyo a la gestión de la innovación ayudando a las empresas más pequeñas a plantear su reto y dirigiendo la búsqueda de la empresa emergente o la PYME adecuada que cuente con las habilidades para abordar su necesidad empresarial. La startup o PYME seleccionada recibirá el 100% de la financiación de DigiFed y del propietario del reto digital para abordar el reto de la digitalización dentro del negocio del propietario del reto.

Las startups y pymes serán seleccionadas a través de un proceso de solicitud de convocatoria abierta que comenzará en mayo/junio de 2021.

¿Qué es DigiFed?

DigiFed (Digital Innovation Hubs Federation For Large Scale adoption of digital technologies by European SMEs) es una acción de innovación financiada por el programa H2020 de la Unión Europea. Su principal objetivo es impulsar la innovación en las PYMEs y Midcaps europeas a través de la adopción a gran escala de Sistemas Ciberfísicos (CPS) y Sistemas Integrados.

Contará con 3 convocatorias abiertas y 3 vías principales de innovación para ayudar a las empresas europeas a transformar digitalmente sus operaciones, productos y ofertas de servicios. Liderado por el instituto de investigación de CEA Tech, Leti, el proyecto Horizonte 2020 reúne a 12 socios europeos como institutos de investigación, universidades y miembros clave de la cadena de valor de la industria electrónica. ZABALA, como miembro del consorcio, lidera el paquete de trabajo de comunicación y diseminación y apoya la gestión del proyecto.