Ir a noticias

Data Market Services

Data Market Services Accelerator abre su última convocatoria para startups y pymes europeas

50 pymes europeas con innovaciones centradas en el uso y explotación de datos serán elegidas para disfrutar de un programa de aceleración de 6 meses de servicios de apoyo en 2021

El proyecto Data Market Services (DMS Accelerator) ha lanzado su tercera y última convocatoria para seleccionar a las startups y PYMES europeas más prometedoras con el potencial de transformar el mercado de datos europeo. Estas empresas, que deberán tener proyectos enfocados a la utilización y explotación de datos, disfrutarán durante un periodo de 6 meses de diferentes servicios gratuitos en distintas categorías como: financiación, aceleración, estándares de datos, aspectos legales, propiedad intelectual, GDPR y marketing, entre otros.

El programa, que ha sido un éxito en anteriores ediciones, ha recibido más de 350 solicitudes desde distintos rincones de Europa, y en 2021 seleccionará a las 50 empresas con más potencial de entre todas las solicitudes recibidas desde el 15 de febrero hasta el 30 de abril, a través del formulario oficial. Tras esta fase, las empresas seleccionadas serán entrevistadas por diferentes socios del programa con el objetivo de conocerlas e identificar sus necesidades reales para ofrecer un programa de servicios de calidad adaptado a sus necesidades.

Metodología de Data Market Services

La metodología seguida por la aceleradora DMS Accelerator combina actividades online y offline, lo que significa que las empresas pueden recibir los servicios y mentorías sin tener que moverse a otras ciudades o países. En el último año, DMS Accelerator ha sabido adaptar sus servicios a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, y ha apoyado a los emprendedores a través de servicios adicionales centrados en cómo afrontar tiempos de crisis, ofreciendo podcasts informativos y sesiones interactivas con expertos: https://www.datamarketservices.eu/dms-in-times-of-covid19/. Además, el programa ha fomentado la participación de las startups en nuevos eventos virtuales con inversores, como la primera edición del DMS Investors Day, para maximizar sus opciones de financiación.

Al igual que en otras ediciones, durante los 6 meses de aceleración entre junio y noviembre de 2021, las startups y PYMEs más activas recibirán invitaciones para promocionar sus empresas en los mejores eventos de tecnología y emprendimiento europeos (TNW Conference, 4YFN, South Summit, EBDF…) y, por tanto, se incrementará su visibilidad internacional e interacción con potenciales socios, clientes e inversores. Finalmente, aquellas empresas interesadas en la internacionalización de sus negocios podrán participar en programas de movilidad en 4 hubs de emprendimiento en Holanda, Alemania, Portugal y Rumanía. *

El programa culminará con un evento final, el DMS Bootcamp, en el que las startups con más éxito del programa tendrán acceso a 3 días de actividades de networking, reuniones con los socios del proyecto, sesiones individuales en aspectos legales y GDPR, además de la posibilidad de contactar con inversores y presentar sus proyectos.

El proyecto está coordinado por ZABALA Innovation que supervisa la planificación y ejecución de los servicios con la colaboración de diferentes socios: aceleradores e incubadoras: Bright Pixel (Portugal), Spherik (Rumania), Spinlab (Alemania), The Next Web (Países Bajos); Agencia de comunicación: Ogilvy (España); Universidades de Investigación: Universidad de Southampton y King’s College London (Inglaterra); Propiedad intelectual y estandarización: IPTECTOR (Dinamarca) y W3C (a través de ERCIM en Francia).