Ir a noticias

ENERGÍA

Nuevas convocatorias del IDAE por valor de 490 millones de euros

IDAE convocatoria hidrógeno

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha publicado ocho nuevas convocatorias que buscan mejorar la eficiencia energética y acercarse progresivamente a la neutralidad climática. Estas nuevas oportunidades de financiación beneficiarán a dos tipos de proyectos, de despliegue y de I+D+i, y dan protagonismo a un nuevo vector energético que viene pisando muy fuerte: el hidrógeno renovable.

Este elemento químico protagoniza cinco de las ocho convocatorias del IDAE, que cubren proyectos de I+D, capacidad productiva y despliegue industrial; otra convocatoria financiará proyectos de almacenamiento energético, y las dos restantes serán para comunidades energéticas CE Implementa.

El importe de estas ayudas en el primer semestre de 2022 asciende a 490 millones de euros, y las convocatorias tienen distintas fechas de solicitudes. Para que no pierdas detalle hemos preparado esta información con las distintas convocatorias, los plazos de solicitud y su dotación presupuestaria: