Ir a noticias

INNOVATION FUND

Abierta la convocatoria de Innovation Fund para proyectos de gran escala

convocatoria innovation fund

Abierta la convocatoria de Innovation Fund (IF) para proyectos de gran escala, con un presupuesto de 1.500 millones de euros de euros. La fecha de cierre para presentar los proyectos es el próximo 3 de marzo de 2022. Para ayudarte con la presentación de tu idea, desde ZABALA Innovation hemos desarrollado una guía con algunas de las principales claves de IF. Puedes descargarla aquí: 

DESCARGA LA GUÍA

Innovation Fund es uno de los mayores fondos del mundo, dotado con 20.000 millones de euros con el objetivo, entre otros, de llevar al mercado proyectos innovadores de tecnologías limpias, es decir, bajas en emisiones de carbono.

Innovation Fund ayuda a cumplir los compromisos esbozados en el Pacto Verde Europeo para lograr una Europa climáticamente neutra para 2050. Es un programa gestionado por CINEA y financiado por el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS) y fue diseñado teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de su predecesor, el programa NER300.

Convocatoria Innovation Fund: proyectos de pequeña escala

Para la convocatoria de los proyectos de pequeña escala en Innovation Fund habrá que esperar marzo del próximo año, con un cierre previsto para agosto y una publicación de resultados para el primer trimestre de 2023. En la convocatoria anterior de este tipo de proyectos, ZABALA Innovation triplicó la ratio de aprobación general.

De los 10 proyectos presentados por parte de los clientes que contaron con nuestro apoyo el marzo pasado, tres fueron seleccionados por la Comisión Europea, lo que equivale al 30%, ante una ratio general del 13% (es decir, 32 proyectos seleccionados de los 232 presentados). Ello supone que casi la mitad de los siete proyectos españoles aprobados en esta convocatoria llevan la firma de ZABALA Innovation.