Ir a noticias

Convocatoria 2019 del Programa Activa Industria 4.0

Unas 300 empresas industriales de las 17 CC.AA. podrán optar a este programa de asesoramiento especializado y personalizado, que se enmarca dentro de las Directrices Generales de la Nueva Política Industrial España 2030. A través del mismo, las empresas participantes dispondrán de un diagnóstico de su situación de partida y de una hoja de ruta concreta para poner en marcha su proceso de digitalización.

Con un presupuesto de tres millones de euros, aportado entre el Ministerio, las CC.AA. y las propias empresas, esta iniciativa pretende que las empresas industriales apliquen tecnologías como big data, analítica web, ciberseguridad, o cloud computing, entre muchas otras, que serán determinantes para incrementar su competitividad.

Impulsar la transformación digital de las empresas industriales

El Programa Activa Industria 4.0 tiene el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad. En este programa colaboran las propias Comunidades Autónomas y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y se permite así dar respuesta a uno de los grandes desafíos que tiene que hacer frente la industria española: su adaptación al cambio tecnológico. Esta iniciativa garantiza el óptimo aprovechamiento del potencial de tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la impresión 3D o la robótica, entre otras, lo que permitirá mejorar la competitividad del sector industrial español e impulsar su crecimiento.

Solicitudes

La inscripción en el programa podrá solicitarse hasta el próximo 16 de septiembre. Si eres una empresa interesada en el Programa Activa Industria, puedes ponerte en contacto con ZABALA Innovation Consulting, porque hemos renovado nuestra homologación como entidad especializada en asesoramiento de Industria 4.0 para desarrollar un programa especializado a empresas industriales en su Transformación Digital, consiguiendo la 4ª mejor puntuación del total de entidades de asesoramiento presentadas a nivel nacional. Esta homologación ha sido obtenida a través de una UTE formada por ZABALA Innovation Consulting y la Asociación de la Industria Navarra (AIN). En esta valoración se ha tenido en cuenta nuestra dilatada experiencia en la realización de diagnósticos a empresas y estudios avanzados de carácter tecnológico en empresas, así como el elevado conocimiento del sector industrial y la cercanía con las empresas. Participa en el programa y recibe 50 horas de asesoramiento individualizado. ¡Hazlo ya!