Ir a noticias

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Regresa la convocatoria Cervera Centros Tecnológicos 2023

Cervera Centros Tecnológicos

Vuelve el impulso a la investigación aplicada con la convocatoria Cervera Centros Tecnológicos. El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) va a publicar estas ayudas de manera inminente, en esta ocasión con una dotación de 40 millones de euros de fondos NextGenerationEU.

Se trata de la tercera convocatoria impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación para fortalecer los centros tecnológicos españoles, tras las desarrolladas en 2019 (con 40 millones de euros de presupuesto) y 2021 (35 millones de euros de financiación). El objetivo es impulsar las capacidades de estos centros de tecnologías estratégicas mediante el trabajo en red, y fomentar la transferencia de conocimiento a través de la colaboración con otros actores estratégicos como empresas.

“Esta convocatoria permite subvencionar grandes proyectos de hasta 4 millones de euros de presupuesto que engloban programas estratégicos transversales, abarcando desde la ejecución de proyectos hasta la capacitación de los centros en las nuevas tecnologías Cervera. De este modo, permite a los centros posicionarse a la vanguardia de estas tecnologías y convertirse en centros tecnológicos de excelencia Cervera, para en un futuro lograr la transferencia de estas tecnologías al mundo empresarial y llegar al mercado en forma de nuevos productos, procesos y servicios”, explica Raquel Leache, consultora senior de Zabala Innovation.

Tecnologías prioritarias para Cervera Centros Tecnológicos

La convocatoria de ayudas Cervera Centros Tecnológicos se enmarca en el Programa Estatal de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

En su anterior edición financió tecnologías prioritarias en los campos de la inteligencia artificial y deep learning, economía circular, transición energética, transporte inteligente, tecnologías para la salud, fabricación inteligente y una cadena alimentaria segura y saludable.

Nuestra consultora ha apoyado tres propuestas de las 16 aprobadas en total en las dos convocatorias previas, por lo que te podemos ayudar con nuestra experiencia para que tu proyecto transformador reciba la financiación necesaria.