
Noticia
LIFE 2019: Lanzadas las nuevas convocatorias
400 millones de euros de fondos de la UE disponibles para el medio ambiente, la conservación de la naturaleza y la Acción por el clima en 2019. Apunta las fechas en tu calendario
INNOVACIÓN
Consulta nuestra tabla con las actuaciones previstas por el CDTI para 2022 y su financiación

Las líneas estratégicas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para 2022 ya están definidas para apoyar a la I+D+i empresarial. De esta manera, durante este año el CDTI movilizará 1.366 millones de euros en diferentes formas: subvención, ayudas parcialmente reembolsables, inversiones de capital riesgo o compra públicas precomerciales para desarrollar prototipos.
A esta cifra hay que sumar la gestión de retornos internacionales como Grandes Instalaciones, Horizon Europe o contratos de la ESA, que está previsto que lleguen a los 1.103 millones de euros.
En 2022 el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial desarrollará cuatro nuevas convocatorias:
Estas novedades se suman a las convocatorias que se diseñaron y lanzaron en 2021, como Misiones Ciencia e Innovación, NEOTEC, Sello de Excelencia o el Programa Tecnológico Aeronáutico, entre otras.
PROGRAMA DE AYUDAS (SUBVENCIONES Y AYUDAS PARCIALMENTE REEMBOLSABLES)
PROGRAMAS CPS (CAPITALIZACIÓN, PROTOTIPOS Y SERVICIOS DE I+D)
PROTOTIPOS Y SERVICIOS DE I+D
(1) Incluye los proyectos de cooperación tecnológica con APR (Eureka, Iberoeka y PRIMA).
(2) Los datos de demanda de 2022 son menores que los de objetivos de compromisos de 2022 pues estos últimos incluyen el objetivo de compromisos de la convocatoria de 2021 no resuelta en el año 2021 y los de la convocatoria de 2022.
(3) Se incluyen datos de objetivos importe licitado o conveniado en el año, en línea con los de los de objetivos de compromisos de ayudas directas.
* I+D Transferencia Cervera: Se divide en la tabla la parte correspondiente a empresas (préstamos) y la parte correspondiente a centros (subvenciones) al tratarse de un programa que combinará préstamo y subvención.

Noticia
400 millones de euros de fondos de la UE disponibles para el medio ambiente, la conservación de la naturaleza y la Acción por el clima en 2019. Apunta las fechas en tu calendario

Opinión
AGUA

Yaiza Tejido
Gestora de referencia en el área de Medioambiente y experta en el Programa LIFE

Publicación
BATERÍAS
Guía práctica para acceder a las ayudas de la UE en proyectos de energía y almacenamiento.
Gestionamos íntegramente la deducción fiscal por I+D e Innovación Tecnológica de nuestros clientes, tanto en el ámbito nacional como en los distintos regímenes forales.
Asesoramos sobre esta actuación administrativa que fomentar la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.
Ayudamos a las empresas a integrar las nuevas tecnologías en todas sus áreas para cambiar su forma de funcionar con el fin de optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.