Ir a noticias

INNOVACIÓN

CDTI: no te pierdas su plan operativo para 2022

CDTI innovación

Las líneas estratégicas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para 2022 ya están definidas para apoyar a la I+D+i empresarial. De esta manera, durante este año el CDTI movilizará 1.366 millones de euros en diferentes formas: subvención, ayudas parcialmente reembolsables, inversiones de capital riesgo o compra públicas precomerciales para desarrollar prototipos.

A esta cifra hay que sumar la gestión de retornos internacionales como Grandes Instalaciones, Horizon Europe o contratos de la ESA, que está previsto que lleguen a los 1.103 millones de euros.

Nuevas convocatorias del CDTI

En 2022 el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial desarrollará cuatro nuevas convocatorias:

  • Conjunta con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
  • I+D para el sector audiovisual y de videojuegos.
  • Ecosistemas de Innovación.
  • Consorcios de I+D Transferencia Cervera (Cervera+). Nueva convocatoria que combinará ayudas parcialmente reembolsables para empresas con subvenciones directas para centros de investigación.

Estas novedades se suman a las convocatorias que se diseñaron y lanzaron en 2021, como Misiones Ciencia e Innovación, NEOTEC, Sello de Excelencia o el Programa Tecnológico Aeronáutico, entre otras.

 

PROGRAMA DE AYUDAS (SUBVENCIONES Y AYUDAS PARCIALMENTE REEMBOLSABLES)

 

PROGRAMAS CPS (CAPITALIZACIÓN,  PROTOTIPOS Y SERVICIOS DE I+D)

 

PROTOTIPOS Y SERVICIOS DE I+D

 

(1) Incluye los proyectos de cooperación tecnológica con APR (Eureka, Iberoeka y PRIMA).
(2) Los datos de demanda de 2022 son menores que los de objetivos de compromisos de 2022 pues estos últimos incluyen el objetivo de compromisos de la convocatoria de 2021 no resuelta en el año 2021 y los de la convocatoria de 2022.
(3) Se incluyen datos de objetivos importe licitado o conveniado en el año, en línea con los de los de objetivos de compromisos de ayudas directas.
* I+D Transferencia Cervera: Se divide en la tabla la parte correspondiente a empresas (préstamos) y la parte correspondiente a centros (subvenciones) al tratarse de un programa que combinará préstamo y subvención.