Ir a noticias

INVESTIGACIÓN

La AEI duplica sus ayudas para la colaboración público-privada

AEI

En la convocatoria de 2020, denominada ‘Retos-colaboración’, la AEI presentaba la mitad de presupuesto, frente a los 375 millones de esta nueva edición. En la convocatoria de 2021, el organismo concederá 225 millones en forma de préstamos y 150 millones en forma de subvenciones.

El objetivo de estas ayudas es promover el desarrollo de nuevas tecnologías, así como impulsar la aplicación empresarial de nuevas técnicas e ideas y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. En concreto, a través de estas ayudas del organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, se pretende facilitar la transferencia de conocimiento mediante actuaciones que eliminen las barreras existentes entre los diferentes actores en los ámbitos público y privado e incrementen las capacidades de divulgación y comunicación de la I+D+I a la sociedad.

Hacia la madurez tecnológica

Con estas ayudas también se quiere impulsar un entorno que favorezca el desarrollo de resultados científicos hacia niveles avanzados de madurez tecnológica a través de canales de transferencia entre investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación empresarial en el que aumenten el número de solicitudes de patentes o modelos de utilidad, el número de empresas que cooperan con centros de investigación y el número de empresas spin-off creadas.

La convocatoria está dirigida a los organismos públicos de investigación, universidades públicas, institutos de investigación sanitaria, centros públicos de I+D+I, centros tecnológicos, universidades privadas con actuación en I+D, centros privados de I+D+I, empresas y asociaciones empresariales, que cumplan con las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda se abrirá el 19 de enero de 2022 y finalizará el 9 de febrero de 2022. Se celebrará un webinar para conocer más aspectos de esta convocatoria el próximo 11 de enero a las 12:00 h en este enlace.