Ir a noticias

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

ACTIVA Industria 4.0: Zabala Innovation acompaña en su transformación digital a 25 empresas

Activa Industria 4.0

El impulso de la transformación digital para pymes y grandes empresas industriales en España tiene el sello de ACTIVA Industria 4.0, la gran iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con la Escuela de Organización Industrial para fomentar la transformación digital de las empresas.

Este programa cuenta con tan sólo veinte entidades homologadas a nivel nacional para ofrecer un asesoramiento personalizado a las compañías en este proceso digitalizador, y Zabala Innovation es una de ellas. Lo hace en una UTE (Unión Temporal de Empresas) con la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

Cada entidad homologada puede dar servicio a 25 empresas, y la UTE formada por Zabala Innovation y la AIN ya ha completado el cupo: 22 empresas navarras, dos de Aragón y una de Castilla la Mancha se beneficiarán de su guía y experiencia en el diseño de su travesía digital.

ACTIVA Industria 4.O y su Plan de Transformación Digital

Hasta julio, Zabala Innovation y la AIN asistirán en la transformación digital de estas 25 empresas, que se benefician de una subvención de más del 90% del coste total de la iniciativa. Gracias a ACTIVA Industria 4.0 las empresas reciben 50 horas de asesoramiento y la participación en talleres prácticos personalizados en cada comunidad autónoma.

El servicio incluye visitas a la empresa, un diagnóstico de su situación actual y un Plan de Transformación Digital. Esta hoja de ruta contiene la definición de las actuaciones, la cuantificación y la priorización de oportunidades de su digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa.

“Ya estamos en contacto con todas las empresas beneficiarias, y estamos llevando a cabo el trabajo de diagnóstico para identificar oportunidades que les ayuden a avanzar en su proceso de transformación digital”, señala María Jesús Asarta, consultora senior de la Unidad de Servicios de Consultoría de Zabala Innovation.

Desde que en 2017 se lanzó ACTIVA Industria 4.0., Zabala Innovation ha estado presente en todas las ediciones del programa y ha acompañado en el marco de la misma a casi ochenta compañías en su transformación digital.

“La transformación digital es un reto y una oportunidad, un camino a recorrer. Una vez definida la ruta con ACTIVA Industria 4.0, hay que aprovechar otros medios que el MINCOTUR pone al alcance de las empresas para seguir avanzando, como por ejemplo las ayudas ACTIVA Financiación, cuyo plazo de solicitudes comenzará el 25 de abril y en las que Zabala Innovation también tiene una dilatada experiencia”, concluye María Jesús Asarta.