Ir a noticias

2ª Convocatoria de Blockchers abierta a inscripciones

El 13 de enero se abrieron las aplicaciones para la 2ª convocatoria del proyecto Blockchers. Las pymes de toda Europa que trabajen con tecnologías blockchain pueden solicitar participar en este programa de ayuda. Aquellos interesados en participar, tienen hasta hasta el día 13 de marzo a las 12:00 p.m para participar.

Esta aceleradora administra un fondo de 750,000€ en dos convocatorias para financiar casos de uso de tecnologías blockchain aplicado en sectores tradicionales. Las pymes seleccionadas pasarán a la fase de inmersión (propuesta, lanzamiento y uso) en la que, a lo largo de dos fases, recibirán la financiación para su proyecto y, además, recibirán otros servicios gratuitos. Una empresa seleccionada podría obtener hasta 50.000€ de financiación a fondo perdido, si llegase al final del proceso.

Cualquier pyme que trabaje con tecnologías de blockchain es elegible como participante. Para poder participar, las start-ups solo deben completar un simple formulario de F6S y presentar un acuerdo con otra pyme usuario final.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es fomentar la colaboración entre pymes tradicionales y potenciales especialistas en DLT, como proveedores de tecnología, y fomentar el conocimiento sobre los beneficios y oportunidades de estas tecnologías.

Acerca de la 1ª Convocatoria

La primera Open Call tuvo más de 100 solicitudes de las cuales 12 fueron seleccionadas y 8 de ellas han pasado a la fase de implementación. Esta fase está en proceso y finalizará en marzo seleccionado a la startup ganadora de la 1ª convocatoria.

Blockchers apoya a tecnologías blockchain

ZABALA Innovation Consulting coordinará este proyecto como experta en “financiación en cascada”, y como prestadores de servicios de innovación a pymes y empresas de nueva creación en toda la UE. Innomine, es una empresa experta que trabaja en casos de aceleración y uso en el mercado de la CEE para los centros de innovación digital. Frankfurt School Blockchain Center (FSBC) es una de las instituciones más reconocidas que brinda capacitación en las DLT, y que, además, organiza eventos importantes sobre tecnologías blockchain. ALASTRIA es la primera red blockchain autorizada en España, y promovida por grandes corporaciones en una variedad de sectores para emprender actividades de innovación abiertas con pymes y desarrolladores.