Opinión
Prospectiva y cultura de innovación
La prospectiva en la cultura estratégica de innovación
Marta García
Consultora estratégica de innovación
Consultora estratégica de innovación
Sede de MadridMarta García es consultora estratégica de innovación en Zabala Innovation. Con más de 8 años de experiencia profesional, actualmente también es Directora Adjunta del Observatorio Prospectivo de Innovación, Tecnología y Transición Digital de MESÍAS Inteligencia de Marca España.
Graduada en Humanidades y Comunicación Audiovisual y Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia por la Universidad CEU San Pablo; además con educación en negocio en The Power MBA y cuenta con otros estudios especializados en Inteligencia estratégica aplicada.
Entre 2016-2022 desarrolló y lideró una empresa dedicada a la consultoría estratégica, GIASP Intelligence & Strategy SL, enfocada a aportar servicios de implementación de cultura estratégica y prospectiva organizativa y en la elaboración de informes estratégicos.
Además, ha trabajado para el Ministerio de Defensa en la creación y ejecución de un proyecto pionero de Comunicación Estratégica e Inteligencia Prospectiva y ha trabajado con varias empresas de consultoría de ámbito nacional e internacional. Además, ha dirigido una escuela para la alta dirección en Prospectiva aplicada y desarrollo de negocio.