Ir a noticias

European Research Ranking

ZABALA se posiciona en el puesto número 13 dentro del European Research Ranking en 2019 realizado por CORDIS

European Research Ranking

El European Research Ranking es un índice realizado por CORDIS, principal fuente de la Comisión Europea que proporciona los resultados de los proyectos financiados por los programas marco de investigación e innovación de la UE (desde el 1PM hasta Horizonte 2020).

Pero, ¿quién participa en esta clasificación? Principalmente, se posiciona en el ranking a todas las universidades, centros tecnológicos y empresas de Europa en función de sus resultados en proyectos europeos de I+D+i.

ZABALA, en el ‘top’ de consultoras españolas del European Research Ranking 

Durante el año 2019 y con una participación en más de 50 proyectos europeos (2000-2020), ZABALA se posiciona en el decimotercer puesto en el ranking de las mejores instituciones de I+D de España.

Y no solo los buenos datos son en referencia al territorio nacional, sino que, estamos entre las 200 mejores entidades de toda Europa, con un total de 5.500, escalando en tan solo un año más de 500 posiciones.

Además, contamos en nuestro área de europeos con un retorno a clientes de más de 630 millones de euros durante el programa marco H2020 y una tasa de aprobación del 37%, llegando a triplicar la tasa media europea (11%).

Nuestros proyectos, nuestro despegue hacia Europa

A lo largo de 2019 hemos conseguido participar con éxito en 12 proyectos europeos de diversas temáticas: energía, innovación social, tecnología e industria, salud, agricultura o salud, entre otros.

Con presupuestos de casi 15 millones de euros por proyecto, seguimos trabajando con NAIMA, proyecto de energía; DAPSI, de portabilidad de datos; NESOI, nuevas soluciones de energía para islas; GO-GRASS, negocios circulares en base a nuevos pastos; XFLEX HYDRO, hidroenergía; PRE-HLB, soluciones para las plagas en plantas cítricas; HIROSS4all, ayuda para distritos sociales vulnerables; BELENUS, biomasa y nuevos materiales; BLOCKCHERS, blockchain para pymes; NGI Explorers, nueva generación de Internet; FETFX, nuevas tecnologías emergentes y Data Market Services, apoyo a pymes y startups con servicios centrados en los datos.