Ir a noticias

MISIONES CIENCIA E INNOVACIÓN

Zabala Innovation dinamiza proyectos para Misiones por más de 46M€

Misiones proyectos Zabala

El programa ‘Misiones Ciencia e Innovación’ del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) hace frente a los grandes desafíos estratégicos de la innovación empresarial, y Zabala Innovation forma parte de ellos.

En concreto, en las convocatorias de 2020 y 2021 nuestra consultora ha logrado dinamizar ocho proyectos por valor de más de 46 millones de euros de presupuesto y con más de 29 millones de euros de subvención. Es decir, estamos gestionando aproximadamente el 15% de los fondos y los proyectos aprobados.

El programa ‘Misiones Ciencia e Innovación’ presenta dos líneas de actuación, una dirigida a grandes empresas y otra a pymes. En este contexto, Zabala Innovation ha acompañado al éxito ocho proyectos de Misiones en diferentes áreas: dos en industria, dos en energía y uno en salud, transporte, hidrógeno y agroalimentación.

“Gracias a nuestra gran experiencia en la gestión de proyectos cooperativos, incrementamos la tasa de éxito en un 15%. Desde Zabala Innovation te ayudamos a encontrar los socios adecuados, y además acompañamos a todo el consorcio en la preparación de la documentación necesaria”, explica Isabel Carrillo, consultora senior de Zabala Innovation.

Los cinco retos de Misiones

La publicación de la convocatoria ‘Misiones Ciencia e Innovación’ 2022 se espera que se realice en breve, entre mayo y junio (aunque los ámbitos tecnológicos están pendientes de revisión y aprobación por parte del CDTI).

El Ministerio de Ciencia e Innovación promueve y apoya económicamente los grandes proyectos estratégicos de la innovación española, que deben estar alineados con la iniciativa España 2050 y las actuaciones previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Todas ellas se enmarcan en afrontar cinco grandes retos:

  • Lucha contra el cambio climático.
  • Impulso de la transición energética.
  • Sostenibilidad y refuerzo de actuaciones en apoyo de la economía circular.
  • Digitalización de actividades industriales y económicas.
  • Desarrollo de capacidades estratégicas adicionales (de necesidad evidenciada en la crisis sanitaria COVID-19) y recuperación económica.

“La cooperación es sin duda la vía para superar estos grandes retos globales, ya que conlleva una gran cantidad de beneficios que incrementan las posibilidades de éxito y permiten alcanzar los objetivos más rápido”, concluye Isabel Carrillo.