Ir a noticias

ZABALA Innovation Consulting abre su 13ª sede en Nueva Aquitania

ZABALA Innovation Consulting sigue creciendo, y lo hace fortaleciendo su presencia en Francia. A la sede de París, que arrancó su actividad en 2016 coincidiendo con el 30 aniversario de ZABALA, se suma este año una segunda sede en Francia, en este caso en Burdeos, al sur del país, en la región de Nueva Aquitania (Nouvelle-Aquitaine).

De esta manera, Burdeos se convertirá en un puente estratégico entre París, las regiones al sur de Francia y España, aprovechando las sinergias ya existentes y reforzando el posicionamiento de ZABALA en sectores clave como el espacial o el agro-alimentario.

Burdeos, ciudad de innovación

Nueva Aquitania –creada a partir de una reforma territorial en 2016- es una de las trece regiones que conforman la República Francesa. Su capital y ciudad más poblada es Burdeos. Ubicada al suroeste del país, Nueva Aquitania es una de las primeras regiones francesas en investigación e innovación, apoyándose en sus cinco universidades (Burdeos, La Rochelle, Limoges, Pau y Poitiers) y varias grandes escuelas de negocios. De hecho, la región reúne el 25% de los gastos de I + D de las empresas a nivel nacional, principalmente gracias a 4 grandes corporaciones: Safran, Thales, Airbus y Dassault, especializadas en aeronáutica.

Así, Nouvelle-Aquitaine es una de las regiones líderes en Francia en el campo de la investigación y la innovación, tanto en términos de empleo como de gasto, con especialización de alto perfil en aeronáutica, espacio y salud. Además de contar con las proporciones más altas de intensidad de I+D, también se caracteriza por la intensa actividad de investigación de sus clústeres aeroespaciales y aeronáuticos.

“Situarnos en una región tan significativa como Nueva Aquitania nos ofrece una oportunidad histórica para impulsar fortalezas tecnológicas e industriales en la región”, expresa Valérian Gobé, director de la nueva sede, que se desplaza desde la sede de ZABALA en París para afrontar este nuevo reto.

Esta apertura llega como resultado de una larga colaboración de ZABALA con el ecosistema de innovación de Nueva Aquitania; desde la consolidada relación con la ESTIA (Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées) a la relación comercial establecida con pequeñas y medianas empresas e industrias de la región, afianzando su estrategia de negocio en el impulso de la innovación, para mejorar su competitividad.

Supone además la oportunidad de materializar el acercamiento al conjunto de agentes regionales de la innovación para facilitar su acceso a nuevas oportunidades relacionadas con el impulso de proyectos europeos, la innovación social o la transformación digital.

Contacto nueva sede ZABALA Innovation Consulting en Burdeos

Immeuble E ZAC Saint Jean Belcier, Rue d’Armagnac · 33800

Bordeaux | France

SD (+33) 05 40 25 58 84

www.zabala.fr