Ir a noticias

NEXT GENERATION EU

Webinar “Oportunidades para Entidades Locales”

Webinar Ayuntamientos

El próximo 28 de octubre, de 11:00 a 12:00h, invitamos a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, concejos y cabildos, a mapear sus oportunidades ante las convocatorias provistas con fondos Next Generation. El registro de inscripciones está abierto, no te quedes sin plaza.

Las ciudades tienen un papel fundamental en la transformación económica y social del país. Son vitales para progresar en la transición verde, digital y cohesionada socialmente que reclaman las Agendas internacionales y el Plan de Recuperación. Por eso se han visto llamadas a protagonizar el avance a este nuevo escenario en el marco del programa Next Generation EU.

Next Generation EU, un cambio necesario en la financiación de las ciudades

Next Generation EU ha supuesto un cambio estructural en la gestión de fondos para las Entidades Locales: antes, las ciudades recibían una financiación establecida y prácticamente inamovible; sin embargo, ahora para obtener financiación han de competir por ella a través de buenos proyectos; a diferencia de FEDER y otros fondos de origen europeo, muchas de las convocatorias NGEU son en “concurrencia competitiva”, con las implicaciones en la preparación y enfoque de las solicitudes que supone este modelo. Mejores proyectos, más dinero y oportunidades. Porque lo cierto es que, además, NGEU da un salto sustancial en cuanto a cantidad total disponible y ahí es donde se abre el abanico a entidades locales con ganas de evolucionar.

APÚNTATE AL WEBINAR

¿Sobre qué tratará el Webinar?

Nos aproximaremos a las convocatorias específicas para entidades locales incluidas en el Plan de recuperación y Resiliencia, sus requisitos principales y las fechas previstas de publicación. Nuestros profesionales más expertos guiarán a los asistentes por el mapa completo, desde el MITMA al MINECO o el IDAE, entre otros organismos, explicando cuáles serán las oportunidades más claras.

Contaremos también con María del Mar Plaza Yélamos, Gerente de la Empresa Municipal Almería 20/30 que dirige la elaboración del Plan Estratégico, que explicará a los asistentes el caso del ‘Plan Estratégico de Almería 2030’, con iniciativas valoradas en unos 270 millones de euros, que se han trasladado a diferentes ministerios tras las consultas realizadas a los ayuntamientos para realizar después las convocatorias para conseguir las ayudas. Al igual que se respondieron a las fichas sobre los grandes proyectos que necesitaba la ciudad, planteadas por parte de la junta de Andalucía.

¿A quién va dirigido?

Dirigida a Ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, cabildos, concejos, empresas públicas y proveedores de servicios a entidades públicas.

¿Pueden las empresas aprovechar estas oportunidades?

Sí, a través de licitaciones y de la colaboración publico-privada

AGENDA:

11:00h Presentación

11:05h Mapa de oportunidades

Daniel García, director sede Andalucía y Extremadura, Zabala Innovation

11:20h Requisitos principales y fechas clave

Alexandra Anitchkina

11:35h Almería 2030, caso de éxito

María del Mar Plaza Yélamos, Gerente de la Empresa Municipal Almería 20/30

11:45h Ronda de preguntas

REGÍSTRATE AQUÍ