Ir a noticias

CALENDARIO

Conoce las últimas convocatorias de Horizonte Europa 2022

calendario convocatorias horizonte europa

Nuestra plataforma inteligente Kaila ha desarrollado el calendario definitivo con todas las convocatorias de ayudas del nuevo Programa Marco, que mueve un total de 92.000 millones de euros.

La Comisión Europea lanzó en 2021 Horizonte Europa, el nuevo Programa Marco heredero del programa Horizonte 2020 y un instrumento excelente para financiar la transición digital y la investigación en el ámbito de lo digital. Horizonte Europa está basado en tres pilares: ciencia excelente, desafíos mundiales y competitividad industrial europea, y Europa innovadora.

Este programa, de siete años de duración, busca mejorar el futuro basándose en la lucha contra el cambio climático, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el impulso de la competitividad y el crecimiento de la Unión Europea.

El European Innovation Council (EIC) es el organismo que canaliza estas ayudas, y mueve un presupuesto de 95.500 millones de euros (parte de ellos proceden del plan de recuperación Next Generation EU y también del marco financiero plurianual de la Unión Europea. En el calendario de Kaila podrás encontrar la fecha de apertura y cierre de cada convocatoria hasta 2023.

DESCARGA EL CALENDARIO

¿Qué conocerás en estas convocatorias?

En el documento que Kaila ha preparado hay más de mil topics que se engloban en los tres pilares:

-El primer pilar, la ciencia excelente, tiene un total de 25.800 millones de euros.

-El segundo, los desafíos mundiales y la competitividad industrial europea, es el bloque con más presupuesto, 52.700 millones de euros.

-El tercero, Europa innovadora, maneja un presupuesto de 13.500 millones de euros.

Innovar, crecer y colaborar abiertamente

Nuestra plataforma Kaila cuenta con una enorme y actualizada base de datos sobre convocatorias, proyectos y resultados de los programas europeos más importantes de la Comisión, como LIFE, Interreg y Horizonte Europa.

Este documento de trabajo te será de gran utilidad para planificar adecuadamente el cuándo y el dónde de esa oportunidad para tu proyecto innovador. Además, si aprovechas el registro gratuito en Kaila, contarás con funcionalidades añadidas a las oportunidades de financiación para tus proyectos, como analizar las tendencias de innovación, observar cuáles son los pasos de tu competencia o encontrar de manera sencilla socios y colaboradores para tus proyectos de I+D.