Ir a noticias

Publicada la nueva línea de ayudas en Transformación Digital para empresas navarras

El Gobierno de Navarra ha publicado una nueva convocatoria para que las empresas sean asesoradas en transformación digital”, que cuenta con 200.000 euros de presupuesto. En el marco del Plan Industrial de Navarra 2020, este procedimiento trata de impulsar la industria 4.0 para lo que es imprescindible la digitalización de los procesos y gestión empresariales.

La convocatoria ofrece la oportunidad de contratar asesoramiento externo especializado para realizar un diagnóstico del grado de madurez digital de la empresa, tras lo que se elaborará un plan de transformación digital individual para cada compañía.

El plan debe establecer una hoja de ruta para la implantación de los habilitadores digitales necesarios. Así, el PTD (Plan de Transformación Digital) debe permitir a la empresa la adaptación de su modelo de negocio, procesos y productos al nuevo entorno empresarial, haciendo uso de las tecnologías digitales habilitadoras, con objeto de incrementar su competitividad a través de una mayor flexibilidad y eficiencia en los procesos productivos y de la mejora de la aportación de valor a sus clientes. El proceso de elaboración del PTD incluirá, como mínimo, un Análisis preliminar, un Diagnóstico que se elaborará en una segunda fase, y por último un Plan de transformación digital.

La subvención será del 60% de los gastos subvencionables, impuestos indirectos excluidos. Se concederá un 20% de intensidad de ayuda adicional a las empresas que participen en acciones conjuntas de clústeres. La ayuda máxima en cualquier caso será de 7.200 €.

ZABALA, consultora especializada en TD

ZABALA cumple con los requisitos como consultora especializada para la elaboración del PTD. Por ello, desde ZABALA Innovation Consulting ponemos nuestros medios al servicio de los clientes que requieran este asesoramiento, recordando que fuimos homologados en 2017 por el Ministerio de Economía y Empresa (MINECO), a través de la EOI, para hacer diagnósticos especializados como expertos en Industria 4.0. Igualmente, estamos reconocidos en el Programa de Asesores Digitales de RED.ES para la realización de diagnósticos y planes de Transformación Digital. Si tienes interés, contacta con nosotros, podemos ayudarte.